20/8/12

La rabia oculta

Nickie Callahan sabe cuidarse de sí misma. Después de unan exitosa, aunque corta, carrera como modelo en la ciudad de Nueva York, decide retirarse a Knolls, una pequeña población de Tennessee. Allí vive con su mejor amiga mientras espera forjarse un futuro como escritora. Pero las mujeres de Knolls no están a salvo, y al tiempo se ve encuelta en una espiral de crímenes brutalmente violentos. Nickie tendrá que impartir justicia por su cuenta.

Mi opinión

Charlaine Harris siempre me encanta como escribe, yo no soy mucho de novelas de misterio, la verdad pero lo que escribe ella siempre consigue atraparme hasta el punto de no poder parar de leer... y eso ha pasado con este libro. Me lo dio mi madre ayer, ya que estaba buscando como una loca alguna lectura entretenida, me lo empecé a las ocho y media o así y en tres horitas terminé el librito.

Bueno, hablemos de los personajes, que creo que es una cosa bastante importante en las novelas de esta mujer. Las mujeres siempre son las típicas educadas en plan: haz todo lo que el marido quiera porque es el deber de toda esposa, no le lleves la contraria y toda esa ideología machista que al parecer es propia de los sureños americanos. Bien, pues la protagonista al haber vivido en Nueva York no tiene esa mentalidad. Nickie es un poco superficial al principio, pero en el fondo es bastante inteligente y eso se sabe desde el principio, y bueno, cuando la violan cambia, volviéndose "más humana". Su mejor amiga, en cambio, es una mujer sureña al cien por cien, con ciertos prejuicios hacia los negros como todos ahí ,pero que a veces demuestra ser una mujer normal cuando se enfrenta contra su madre a la que dan ganas de matar. Luego esta Cully, que es un hombrecillo adorable. Y Bárbara, otra mujer a la que violan pero que es muy agradable.

La historia en sí es genial, te mantiene en suspense porque nunca sabes quién es el violador, o al menos yo que me pensaba que era otro. Pero bueno, te hace pensar, te mantiene pegada a las páginas mientras vas devorándo cada palabra, con ganas de llegar al final. Hay romance, que comparado con la novelas de true blood es bastante flojo, lo cual agradezco, porque en esta novela no pegaría mucho.

Y su forma de escribir es perfecta, como siempre. No te aburre en ningún momento, y te quedas con un buen sabor de boca.

FICHA TÉCNICA

Páginas: 270
Publicación: 2000
Precio: gratis
Editorial: Santillana

No hay comentarios: