19/8/12

Vampire Academy, promesas de sangre

¿Hasta donde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento... ¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Mi opinión

Conseguí este libro el mes pasado, y bueno... he tardado demasiado tiempo en terminarlo. ¿La razón? Me aburría, así que cogía libros que me entretenían bastante y me absorvían. Lo malo de hacer una saga es que muchas veces acaba aburriendo, y esto es lo que pasa con Vampire Academy. Cuando me leí el primero me encantó, Rose es una protagonista que cae bien, aunque Liss es insoportable y con el paso de los libros dan ganas de meterte en él y asesinarla. El segundo no estaba mal, quizás por esa tensión que hay siempre entre Dimitri y Rose, que te deja pegada a las páginas, y el tercero, pues bueno, estaba bien, aunque bueno, un poco me aburría. Pero el cuarto es muy muy muy aburrido.

Rose se marcha a Rusia, y bueno, es un poco aburrimiento. Está ahí con los Belikov y tampoco es que pase ahí nada interesante, quizás que habla con dos personitas bastante especiales. Pero bueno, el misterio más así que hay es el de quién es Abe, que al final del libro se acaba descubriendo. También descubres una cosilla de ese mundo que no lo aprendió en la Academia y poco más. Luego se va a buscar a Dimitri con gente que tampoco está sometida a la promesa, y allí pues tendrá un encontronazo con alguien, pero aunque yo me esperaba más de esa parte me dejó un poco en plan: ah, pues muy bien, pues vale. No sé, y luego bueno, el final me parece un poco baah... Las partes entretenidas del libro son en las que va a ver qué pasa en la Academia, y es gracias al vínculo de Lissa. Y bueno, los sueños con Adrian, que siempre son maravillosos porque él me cae genial. Pero las visitas en el vínculo pues me sacan de quicio porque odio a Lissa, me parece insufrible, egoísta y muchos calificativos que mejor no poner aquí. Y bueno, el final final está bien, la verdad, te deja en plan: ¿Qué? aunque luego sueltas un... por tonta.

En cuanto a forma de escribir de Richelle Mead... me parece aburrida, no sé, es muy lento, y no sabe ya engancharte. Quizás sea sólo yo quien lo vea así, no sé, pero me aburre. Hay cosas que en mi opinión sobran.

Y bueno, debo decir que para todo el barullo que se montó para traer el libro a España, ya que a la maldita Alfaguara no le daba la gana, pues no ha sido para tanto el libro. Me esperaba más, creí que me iba a enamorar de la historia, ya que con lo de Dimitri pues pensaba que iba a ser todo muy emocionante... pero no, ha sido una caca. Quiero que traigan los otros dos que quedan para saber como terminan pero ya no es lo mismo, no sé, prefiero leerme otros que esta saga.

FICHA TÉCNICA


Páginas: 392

Publicación: 20/06/2012

Precio: 17. 95 € 
Editorial: Alfaguara

No hay comentarios: