11/9/12

Retrum 2

Ha pasado un año...


Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros.


La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados...

La pesadilla no ha hecho más que comenzar.


 

Opinión
 El primer libro me encantó. Supongo que me llamó la atención lo que a la mayoría. El libro en sí era un misterio. Los laterales, negros entero, la portada negra con la cara de la chica con el maquillaje del grupo Retrum: cara blanca y labios morados. A mí toda esa estética gótica me encanta, y el negro aún más. Y además tuve la suerte de que una amiga se lo había comprado. Con ese libro acabé totalmente obsesionada, no pude parar hasta terminar y fue totalmente increíble. Así que cuando vi que había segunda parte y que la habían sacado imaginad mi cara de emoción *-*

Me esperaba que el libro fuese peor que el anterior, como suele ocurrir con las mayoría de continuaciones. Pero no fue así, este libro me enamoró totalmente. Nos encontramos con un encantador Christian, igual de "oscuro" que en el primer libro, todo un personaje romántico que nos enamora, y su Alexia está de viaje, pero cuando vuelve pues van al cementerio a visitar a sus amigos difuntos. Ahí ven que algo no es normal, encuentran una violeta manchada con sangre, y en el pueblo la estética gótica se está extendiendo, lo que les molesta y, además, les llama la atención. En el instituto tiene que ver a la loca de Alba, a la cual cada día odio más, y que pasará de ser hippie, a gótica, y por último a Nigra, a la novia gótica. Tiene incluso seguidores, que van a cementerios pero a hacer otras cosas que no es preguntar a los muertos cosas buscando respuesta. Y realmente, todo da algo de miedo, además de que esos nuevos góticos son satánicos, lo que no es demasiado bueno por esos rituales que hacen. A lo largo del libro veremos com Chris intenta poner remedio a eso, como se siente al ver que su padre cada día está más en contra de él, como hacen daño a sus seres queridos, y tiene miedo de que Alexia se vaya y le deje solo, porque él cree que no lo va a soportar.

Los personajes parecen tan reales como tu mejor amiga, te sorprenden y les coges un cariño especial. Por un lado tenemos a los personajes adorables, que son los de Retrum y la tonta de Bridget que te acaba cayendo bien -.-" y por otro lado están los idiotas que siguen a Nigra y la propia niña boba. En serio, he querido dar a Albas más tortas que a Bella Swam, que ya es decir, pero debo decir que hay un momento en el que quiero abrazarla.

Este libro ha hecho que piense en muchas cosas. Sobre todo en una que tiene que ver con las tribus urbanas. Como pasa en este libro, por culpa de un grupo de gente que se viste como determinado grupo y que hace cosas no demasiado apropiadas, se considera que todos los que visten así son iguales. Pongamos el ejemplo del libro. Hay un grupo que se viste como Retrum y que hace ritos satánicos. Todo el pueblo ve lo que hacen (hasta queman una iglesia) y entonces ya se creen que Christian y sus amigos tienen la culpa, cuando no es verdad. Y el grupo Retrum ya tiene mala fama. Eso es lo que pasa fuera del libro con los góticos, heavys, emos, punks, etc... se nos da mala fama por un grupo que hace lo que no se debe hacer y como en esta sociedad no se sabe hacer otra cosa pues se generaliza y se nos mete en el mismo saco a todos, ganándonos esas miradas llenas de asco y muchas más cosas cuando vamos por la calle vistiendo como nos gusta.

Bueno, finalizaré recomendando totalmente estos dos libros, y diciendo que, aunque a algunos tiquismiquis os pueda parecer que da algo de yuyu eso de que sea negro lo de las hojas por fuera y que por dentro tiene algún dibujillo macabro para algunos gustos ( a mí todas esas cosas me encantan y luego no soy capaz de ver una película de terror tonta, pero bueno, soy así de especial) es totalmente maravilloso. En serio. Yo no suelo dar oportunidades a muchos autores nacionales pero Francesc Miralles consigue enamorarte con estos libros. Y ha conseguido convertirme en una pálida más


No hay comentarios: