16/9/12

Si decido quedarme

"Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa." 

Opinión

Al principio pensé que era una novela más, que quizás se exageraba, y ante las pocas páginas que tiene lo que se me pasó por la cabeza era que no sería para tanto. Ahora cuando veo en algunos sitios que solo es una novela juvenil sin emoción alguna, me entra la risa y pienso si son unos insensibles.

La historia es un tema peliagudo que según la persona puede salir algo precioso o algo bastante poco creíble. La señorita Gayle logra hacer una obra maestra en mi opinión. Nos enfrentamos junto a Mia al problema de que ha perdido sus padres, de su hermano no sabe gran cosa(aunque nosotros intuímos bastante bien cual ha sido su destino) y que ella está en coma. Antes nos cuenta cosas de su familia por las que les cogemos cariño a todos en muy pocas páginas y pese a eso nos duele igual que a Mia. Tiene unos padres bastante majos y extravagantes, un hermano adorable y a un novio que debe de ser un sol. Cuando muere va recordando fragmentos de su vida pasada, por lo que vamos conociendo como se siente ella, cómo era su relación con los padres, cómo conoció al novio, el adorable Adam, y cómo comenzaron a salir. Y también nos presenta a su adorable amiga Kim.

Ella se siente algo perdida en el asunto, se tiene que enfrentar al hecho de que si sale del coma va a ser húerfana, y de que si muere va acausar dolor a todos. Pero claro, si no se ve capaz de vivir sin su familia, ¿qué hace? ¿Vivir o morir?

Hubo un momento del libro en el que quise llorar, por el final del libro. Es que consigues adentrarte en el libro completamente. Cuando llega Adam al hospital sonreímos y pensamos:hará una locura de enamorados seguramente. Y por supuesto que hace esa locura romántica que dan ganas de despertarte del coma y besarle. Y lo hace solo para ver a su novia. Cuando él le dice todo lo que quiere decir pese a estar en coma es para decirle que él sí que es un verdadero hombrecillo, en serio >.<.

Me lo leí rápido, es lo único malo de tener esas pocas páginas, que quieres más y más. Cuando dicen que las mejores cosas se guardan en frascos pequeños tienen razón. Es un libro que parece que es insignificante, es delgadito, pequeño, pero cuando lo abres hay todo un torrente de emociones dentro, de humor, de buen sabor de boca, de amor... es un libro completamente impresionante.

Y dejo dicho aquí para un futuro que ojalá llegue a escribir tan bien como Gayle Forman y logre comunicar tanto con tan pocas páginas. Mis más sinceras enhorabuenas. Eres una de las mejores escritoras que he leído.

No hay comentarios: