26/10/12

Bajo la misma estrella

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Mi opinión


John Green, también llamado "el hombre que me hizo llorar". 


La historia ya sabía yo desde un principio que iba a ser dura, y que me iba a hacer soltar una lágrima. Quizás por eso he atrasado mucho su lectura, pero al final no pude más y me lo leí en mi maravilloso ebook.
Bueno, la protagonista es genial, y sí, es egoísta pero en su estado es normal, creo que no tengo nada que reprocharle a Hazel, obsesionada con un libro deprimente, y que se enamora de un chico fantástico. Hazel quiere saber que pasa con ese libro, pues tiene algo especial y es que no termina, ella supone que es porque la protagonista se muere, ya que también estaba enferma, y bueno, no para de preguntarse qué es lo que les pasa a los demás: al holandés, a la madre, al hámster... y se lo lee una y otra vez. Le gustan los finales inconclusos, y se ve, porque al acabar con este libro también te preguntas muchas cosas. La pobre chica está bastante enferma, tiene cáncer de pulmón y se le encharcan, está terminal, y bueno, ella pasea con su bolsita para sacarse todo el libro. Va a un grupo de terapia que no ayuda nada y que ella no puede soportar, y la verdad es que la comprendo porque es muy triste oír lo que les pasa al resto y leer al terminar la lista de nombres en la que alguna vez aparecerán ella y August.
Allí hay un chico fantástico que está medio ciego, y que tiene una novia, que le deja porque no puede soportar que se vaya a quedar ciego del todo. Supongo que son esas cosas por las que prefieres no pasar porque es muy duro al ver así a alguien que quiero, pero yo también la odié mientras leía la novela a esa chica porque era injusto, porque aunque estés enfermo también te mereces ser amado.
Y August... sí, ese hombre me enamoró. Le falta una pierna porque también está enfermo y bueno, pues pasó lo que pasó... pero buff, voy a poner una cosa en blanco porque va a ser mucho spoiler, si lo queréis leer ya sabéis, seleccionad. Cuando le dice a Hazel que tiene cáncer por todos los lados, y que se va a morir yo me eché a llorar como una magdalena porque era injusto porque él no tenía que volver a tenerlo, y cuando pasan los días y él está muy enfermo, yo pensé que iba a hacer un río en mi cuarto, y cuando salío lo del funeral ficticio quise matar al escritor por hacer esto, y cuando se muere ahí ya fue horrible, nunca lo había pasado tan mal, y encima ella también tiene ese final y es tan T^T  Bueno, resumen de ese espacio en blanco: hay en algunas partes que lloré como una magdalena. Y bueno, él gasta su deseo, el de esa empresa que te lo cumple, esn Hazel, y se van a Holanda, donde conocen al escritor de esa novela, y bueno pues descubren que no es tan majo como parecía... y eso es un duro palo para ellos.
Los padres sufren mogollón y se ve en la novela, aunque no se centren demasiado en ellos, pero se ve y sufres con ellos, y lloras, y quieres abrazarles, pero no puedes decirles nada, porque perder a un hijo poco a poco tiene que ser horrible, y es peor si ves como se mueren día a día.
El libro es dramático, es triste, es algo deprimente, pero es maravilloso, es muy muy bonito, es de los mejores libros que he leído, y en mi opinión es de los libros más reales que he visto hasta ahora. John Green se ha ganado una fiel lectora gracias a esta novela tan dramáticamente fantástico.
Ficha técnica
Editorial: Nube de tinta
Fecha: 7/2012
Páginas: 304
Precio: 15,95 €

1 comentario:

Inés dijo...

Genial reseña! La verdad que lo tengo en la estantería pero aún no he podido echarle el guante. Espero, que cuando pueda leerlo, no llore mucho.

Un besito!!