26/10/12

Cazadores de sombras 5

El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas. Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado - y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?

Mi opinión
Bien, empezaré con un "Cassandra Clare eres la mejor".
Cogí este libro pensando:ya verás, me va a decepcionar porque al anterior no es que fuera tan increíble como los anteriores. Cuando lo terminé le dije a mi cerebro que se callara, el libro había sido impresionante.
Bien, comenzamos con ese de que Jace está desaparecido, y claro, yo estaba a punto de que me diera un síncope porque ¿qué le estaba haciendo Sebastian? (Sí, yo le llamo Sebastian porque Jonathan me da demasiado mal rollo como nombre). Pues mi sorpresa fue gigante porque estaba estupendamente con él. Sí, es de esas cosas surrealistas que pasan de vez en cuando y te hacen pensar: ¿otra vez poseído? sí que estamos tontos. Es lo que pasa cuando no te hacen el ritual ese (a mí me recuerda a las vacunas, una especie de vacuna para espantar a los demonios malvados e infecciosos). Y bueno, pues claro, Clary corre a salvar al amor de su vida.
Clary me ha caído bien en este libro. Siempre he preferido a los hombres del libro, porque a ver... ¿cómo no te vas a enamorar del maravilloso Alec o de Magnus? Sí, me encantan, pero vamos al tema. Clary es normal en este libro, le da igual arriesgar su vida y en cierta ocasión olvida para qué está ahí pero bueno, no lo hace bien, y se lleva un anillo especial.
A Isabelle por una vez la vemos como alguien algo frágil (no demasiado) que necesita a Simon, y que nos deja una escena que a cualquier friki nos hace reír, ya que nombran a Star Wars (no os voy a desvelar el qué porque quizás no lo hayáis leído). Ay, amor friki.
Simon está majo, y el pobre sufre porque su madre le odia al creer que es un monstruo, ya lo vimos en el cuarto libro, y encima su hermana no deja de llamarle para verlo. Pero bueno, poco a poco lo arregla. Y cada vez está más enamorado de Isabelle, a mí parecer. Y con Clary pues se porta como un hermano mayor algo tontorrón porque no sabe protegerla, aunque sabe que le gusta hacer las cosas solitas a ella porque es una suicida ajaj Y sigue teniendo la marca de Caín que le da ciertos problemillas.
Magnus está fantástico este libro. Y Alec pues muestra todas sus inseguridades haciendo cosas que no se deben... querido, si te viene a buscar alguien al portal de la casa, ni se te ocurra hacer caso a lo que te diga, esas cosas nunca son buenas. Y bueno, sufriréis un poco con ellos.
Este libro ha sido genial, entre Jace poseído, Sebastian siendo un tanto malo (como siempre, vamos) y con planes maléficos, con Clary jugándose la vida, Isabelle sufriendo porque guarda un secreto que le está haciendo daño, Magnus y sus cosas raras de siempre(se averigua alguna cosa más de él), Alec haciendo visitas no demasiado buenas y Simon siendo igual de bobo que siempre pues tenemos una cosa entretenida, que te enganchará y hará que quieras volver a leértelo. En serio, es fantástico.
Adoro la forma de escribir de Cassandra, sus historias que no sé como ha podido crear este mundo tan maravilloso, y sus palabras llenas de humor que te hacen reír en el momento más tenso.
Pues eso, magnífico, maravilloso, fantástico, bonitísimo, entretenidísimo y gracioso.
Pues eso, nefilims, a comprar el libro, y a esperar al último (6º ya) de esta saga fantástica.
Ficha técnica
Editorial: destino
Fecha: 18/9/2012
Páginas: 544
Precio: 17, 95 €

No hay comentarios: