10/10/12

Gimme a call

Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.
Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?
Mi opinión
Este libro está escrito por Sarah Mlynowski, apellido que cuesta demasiado escribir, y me ha encantado. Siempre me había llamado la atención pero no sabia qué hacer, si leerlo o no, y cuando lo encontré en la biblioteca pues me lo cogí.
Es un lío de libro, al menos es imposible explicárselo a alguien porque te miran raro. Pero me ha encantado. A la Devi mayor he querido matarla unas cuantas veces, me parecía algo insoportable, y yo pensaba: Devi pequeña, mátala, por favor, cuélgala, no le contestes... porque cada vez que "arreglaba" algo, pues lo demás empeoraba.
Creo que todos hemos tenido ganas de llamar por teléfono o poder irnos de alguna forma para cambiar las cosas, yo por ejemplo siempre he tenido ganas de hablarme y decirme: cuando tengas tales años vas a conocer a tal y tal y tal... NO LES HABLES. Pero es imposible, así que nos tenemos que aguantar. Creo que es lo que de alguna forma aprendes con este libro, que si las cosas pasan es por algo, y que si las cambias puedes ir a peor o a mejor, tienes que conformarte con lo que tienes. Y sí, se demuestra alguna vez que por bien que creas que van a ir las cosas pues no todo será tan genial porque siempre hay algo malo.
La trama es original, muy divertida... yo misma me he reído como una tonta cuando Devi intenta subirle la moral a una amiga, porque esos comentarios no eran normales. Es una novela fresca, que te absorve, y no quieres dejar de leer, y cuando se termina es como : NOOO, POR QUÉ? . Pero tienes que aguantarte porque todas las historias tienen un final. Cosas que pasan.
Si quieres leer algo que te haga reflexionar mientras te ríes pues adelante, no hay mejor forma de hacerlo. Y creo que no hubiera pensado acerca de esto sino hubiera sido por mi madre que dijo un: pues que pesada la protagonista, porque no se quedará quietecita y se conforma con lo que tiene.
Supongo que es porque siempre queremos más.
FICHA TÉCNICA
Editorial: Alfaguara
Fecha: 1/4/2011
Precio: 14,5 €
Páginas: 360

No hay comentarios: