10/10/12

Pequeñas mentirosas

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


Mi opinión(lo siento, pero habrá spoilers)

Me vi hace tiempo el primer episodio de la serie, y me encantó. Así que el otro día aproveché que lo vi en la biblioteca y me lo llevé para mi casa. Y debo decir que me ha encantado esta novela de Sara Shepard.

Cada capítulo pertenece a una de las protagonistas, y no sabría decir quién me ha caído mejor o peor, aunque creo que me voy a quedar con Aria. Cada una te va contando poco su historia con Alison mientras tratan de sobrevivir al día a día. Hace tres años que murió su amiga, y ellas ya no tienen ningún tipo de relación entre ellas. Aria ha vuelto, ya que se había mudado con su familia, y bueno, está sola, ha cambiado muchísimo y... se lía con su profesor, que es joven y que no sabe que al día siguiente se lo iba a encontrar dándole clases. Y oculta algo que sólo sabía Alison. Hanna va con una chica a la que antes odiaba, vive con su madre, y tiene cierto problema, que es el secreto que compartía con Alison. Emily sale con un chico y llega una vecina nueva, que se muda a la casa de Alison, ella se hace amiga de ella, pero... hay otro secreto que afecta a esto. Y Spencer pues tiene que soportar a su perfecta hermana, que se ha mudado con su novio a casa de sus padres.. y pasará algo que pasó antes y que solo sabe A.

Sí, esa chica desaparecida sabía los secretos de sus amigas, y pensaban que al estar desaparecidas pues no iba a pasar nada. Todas, además, ocultan algo que les pasó a las cinco, pero sólo vieron a Alison en ese incidente. Pensaban que estaban a salvo pero de repente reciben notitas, y bueno.. pues como es normal, tienen miedo. Pero no se hablan entre ellas (cosa que me parece mal) y bueno, pues te entra una intriga gigante pues quieres saber que es lo que pasa.

La trama está muy bien, para mí es mejor que esa de Gossip Girl. En este libro, Sara trata el tema de la infidelidad, la bulimia, la homosexualidad y te hace pensar. Su forma de escribir me parece bastante buena, no se te hace pesada ni larga, simplemente te entran más ganas de leer. Los personajes son cercanos, pues puedes identificarte con ellos, y para mí es bastante creíble. ¿Te imaginas hacer obras en el jardín de casa y que encontrarte a un muerto? Buf, yo no volvería a pisarlo, os lo aseguro.

Es totalmente recomendable, yo no se lo daría a una niña de once años, pero una adolescente de dieciséis años puede encontrarlo entretenido. Si no te apetece leerlo pues mírate la serie, pero aquí vas a tener las cosas más claras, y los personajes los verás más reales.

FICHA TÉCNICA

Editorial: La factoría de ideas
Fecha: 27/5/2012
Precio: 16, 95€
Páginas: 246



No hay comentarios: