17/11/12

Jane Austen y Thomas Lefroy




He decidido abrir una sección cada viernes de la vida de escritores famosos a lo largo de la historia, en algunos casos de relaciones que les marcaron, en otros de su familia... ¿Por qué? Me apetecía investigar sobre ellos. Empecé a escribir un cuaderno con biografías, y me apetecía compartir algo con vosotros. Comenzaré con Jane Austen y Thomas Lefroy, pues él influyó algo en sus obras, o eso creo yo, pues siempre se ha dicho que él fue el amor de la juventud de ella, y al parecer sólo le quiso a él. Y bueno, sabéis que ella nunca se casó, porque decía que sin amor jamás se casaría, así que con él no salieron bien las cosas.


En 1796, Lefroy comenzó a coquetear con Jane, que era amiga de un antiguo pariente suyo. Por las cartas que ella escribió a su hermana Cassandra no parecía una relación seria. Pero se baraja la posibilidad de que el carácter de Mr. Darcy estuviera basado en Lefroy. 

(Carta de Austen)


Me ha regañado tanto en la bonita carta larga que acabó de recibir, que casi me da miedo contarle cómo nos comportamos mi amigo irlandés y yo. Imagínese usted todo lo más libertino y chocante en la forma de bailar y de cómo nos sentamos juntos. Me atrevo a poneme en evidencia, sólo una vez más, porque sale del país poco después del próximo viernes, día en el que queremos tener un baile en el Ashe después de todo. Es muy gentil , un joven guapo , agradable, se lo aseguro. Pero en cuanto a habernos conocido, salvo en los tres últimas bailes, no puedo decir mucho; porque se le burlaron tanto por mi causa en Ashe, que le da vergüenza venir a Steventon, y se escapó cuando pidió a la Sra. Lefroy hace unos días. .

. . .
Después de que he escrito lo anterior, hemos recibido la visita del Sr. Tom Lefroy y su primo George. Este último es realmente se comporta muy bien ahora, y como para los demás, pero tiene un fallo, el cual, espero, eliminar por completo - es que su escudo es por la mañana una gran cantidad demasiado la luz. Él es un gran admirador de Tom Jones, y por lo tanto lleva el mismo color de ropa, me imagino, lo que hizo cuando fue herido.



Al enterarse de la muerte de la muerte de Jane Austen, 17 de julio de 1817, Lefroy viajó de Irlanda a Inglaterra para rendir sus respetos a la escritora. Además en una subasta en Londres, él compró la edición de la carta del bosquejo de Orgullo y Prejuicio (primeras impresiones).

En los últimos años de vida de él se le preguntó sobre su relación amorosa con Jane Austen, y él admitió haber estado enamorado de ella, pero dijo que era un "muchacho de amor", supongo que refiriéndose a amor juvenil.

La primera hija de Lefroy se llamó Jane Christmas, se dice que el primer nombre puede ser por la suegra de este o por Jane Austen.


No hay comentarios: