21/12/12

Delirium

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Mi opinión

El libro te absorbe desde que lees la primera frase. Cuando lees que se ha clasificado el amor como una enfermedad. Además, si eres una romántica empedernida como yo te encantará, quieres saber qué pasa, por qué, como se desarrollará la historia de amor que la señorita Oliver ha creado. Sí, es bastante previsible que la chica que desea la inyección se va a enamorar, pero cada historia es distinta. Y esta es la de Romeo y Julieta en el siglo XXII, solo que se llaman Lena y Álex, y que es la sociedad entera la que prohíbe esa relación, indirectamente.

La historia te pone los pelos de punta en algunos momentos, en otros te emocionas y en otros sonríes. Cuando dice que su color favorito es el del amanecer, sonríes automáticamente. Ella es diferente. Pero aún no lo sabe, o no quiere saberlo.

Lauren nos presenta una sociedad futurista, bastante posible, en la que si te enamoras, y con las inyecciones no te lo quitan, te encarcelan de por vida,  y en el que las personas que han decidido amar, viven en la Tierra Salvaje y se llaman inválidos (adivinad quien es uno (8) seguro que lo habéis acertado).

La madre de Lena se suicidó por la enfermedad o eso se dice. Era diferente. Era pura alegría y estaba totalmente enamorada de su marido. Le operaron muchas veces pero jamás quitaron el amor de su cuerpo. El padre de Lena murió hace años, tampoco lo nombran mucho. Lena quiere ser curada para no acabar "loca" como su madre, pero cuando experimenta todos esos sentimientos su mundo cambia y gira alrededor de Álex, de la Tierra Salvaje, y de qué ha pasado con su madre (sobre todo a partir de un momento).

Uno de mis personajes preferidos, a parte de los dos protagonistas, es Greace, su prima pequeña. Una de las pocas personas a la que aún no han comido el cerebro con esas ideas absurdas sobre lo malo que es el amor.

El final del libro te deja pasmado. Yo me quedé sin palabras y con ganas de tener el siguiente para saber qué pasa.

Es un libro increíble, uno de los mejores que he leído hasta ahora.


FICHA TÉNICA

Editorial: Ediciones SM
Fecha: 2011
Precio: 15,95€
Páginas: 448

No hay comentarios: