23/12/12

El cielo está en cualquier lugar

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Mi opinión

Este es uno de mis libros favoritos. Me lo he leído diez veces, de momento. Con eso lo digo todo, o casi. ¿Por qué me lo he leído tantas veces? Por que este libro me ayuda, hace que vea que por muy mal que estén las cosas, al final todo irá bien.

El principio del libro te sorprende: Lennie y una planta comparten estado emocional. Al parecer a la planta le salen manchas dependiendo del humor y salud de Lennie. Prosigue diciendo que su tío es el fumeta oficial del pueblo y que su voz suena en plan: Los diez mandamientos. Y luego está Abu, la experta en jardinería. Y termina diciendo cómo murió su hermana. Ese es el primer capítulo. Y lo primero que pensé es que estaban locos. Luego, que ese libro que me iba a gustar.

Lennie es un personaje único, no se parece a ningún otro. Le falta un tornillo, expresa sus sentimientos escribiendo en cualquier parte, toca el clarinete, se siente identificada con Toby y comparte su dolor con él( es el novio de Lennie), se enamora de Joe, es una lectora empedernida y adora Cumbres Borrascosas. Está llena de dolor, eso le vuelve agoísta y que intente llenar el vacío que le ha dejado la muerte de su hermana. Comete errores, muchos. Y se siente más sola que nunca. Pero acabará dándose cuenta de que el cielo está en cualquier lugar. También se la conoce como John Lennon.

Joe está loco. Vivió en París. Causa furor entre las adolescentes de todo el instituto. Es un músico increíble. Extremadamente sensible. Enamorado de Lennie. Otro pirado más xD. Lo único que quiere es ayudar a Lennie. Este es mi personaje favorito. Me hace sonreír con sus cosas tan monas. Tiene más hermanos: Marcus y DougFred. Son igual de majos que él e igual de guapos *-*. La Mason Fountaine es una LOCURA.

Sarah es la mejor amiga de Lennie. Feminista, loca.  Góticagrungepunkhippierockeremocoremetalfreakfashionistabriangeekboycrazyhiphoprastagirl de incógnito. Es la que pone a Lennie la mente en su sitio, o lo intente. Pero en lo de femme fatal... ¡qué desastre! Cuando una amiga te diga que te vistas de femme fatal para conquistar a un hombre... NO LO HAGÁIS, EN SERIO.

Toby es el novio-prometido de Bailey. Es un skater cowboy muy mono. Imaginad al típico surfero buenorro y ahí tendréis la imagen de Toby. Busca consuelo en Lennie, porque como se parecen pues es como si se liase con la hermana, algo un poco turbio pero bueno. En realidad, aunque a veces desee matarlo, me cae bien y le comprendo. Además luego trata de arreglar las cosas. Es como un hermanito mayor, pero se comporta como otra cosa.  Pero es adorable.

También están QuétalRachel, el resto de la tropa Fountaine, los de música, la de las lasañas, Abu, Big...
Con el libro te ríes, mucho, en algunos momentos. Lloras en otros. Tienes nudos en el estómago que parece que no se van a ir nunca.

Cuando Lennie habla de sus sentimientos, tú los sientes también mientras lees y comprendes lo que está pasando. Cuando está con Joe, te da envidia, y quieres encontrarle sea como sea. Cuando está con Toby sientes toda esa rabia que tiene cada uno en el interior, y aunque no te parece bien lo que hacen, los comprendes.

Es un libro muy completo, en el que te hacen sentir, imaginar, desear estar ahí para darla un abrazo. Su forma de escribir me parece perfecta para este tipo de novelas, pues no te cansa, sino que te engancha.

Para mí es un libro increíble.


FICHA TÉNICA

Editorial: Everest
Fecha: 2010
Precio: 14,96€
Páginas: 352

No hay comentarios: