17/12/12

El club de los corazones solitarios

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…



Mi opinión


Me lo compré en una época en la que estaba harta de los chicos. La protagonista es una chica en condiciones, tiene carácter, lo que se propone lo hace y no depende de nadie.

Todo empieza cuando su novio le pone los cuernos y se vuelve idiota. Ella se enfada, ve un póster que tiene en su cuarto y le llega la inspiración. Es de los Beatles. "El club de los corazones solitarios" se forma en ese momento con un único miembro pero poco a poco empieza a crecer hasta que en el instituto se monta una buena.

Crítica a los chicos, a la dependencia que tenemos a veces de ellos, el descuido de las amistades cuando tienes una relación. Y te dice algo a´si como: dedícate a ti primero, cuídate, quiérete, y, luego, estate con tu chico pero no centres tu vida en él.

Penny Lane se vuelve a encontrar con Nate, el ex novio y lo pasa mal. Se enamora del chico popular y guapo pero como está metida en el club y es la fundadora no puede pensar en él como posible novio.

Los Beatles tienen mucha importancia en esta obra, la familia está obsesionada con ellos, incluida ella. 

Es un libro que deberían leer muchas chicas para darse cuenta de que lo importante es quererse a sí misma y luego a los demás. No hay que dejarse aplastar por nadie. Elizabeth Eulberg escribió una novela genial.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Alfaguara
Fecha: 2011
Precio: 15,50€
Páginas: 366

No hay comentarios: