6/12/12

The host. La huésped.


“Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la tierra junto a otras <<almas>> para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo, pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos”

Opinión

A Stephenie Meyer todo el mundo le conoce por la saga Crepúsculo. Y seguramente muchos no habrán leído este libro por eso... pues MAL. Este libro es diferente, la gente no brilla y la protagonista es maja.
Me lo compré por ser de ella, y porque me apreció diferente. Son 784 páginas de maravillas.
Al principio puede aburrir un poco, porque hasta llegar donde viven los humanos que no tienen un alienígena dentro tardan un rato, pues se esconden bien. Wanderer es algo insensible al principio. Le da igual Melanie y esta no se ha ido del cuerpo en la operación. Hay dos chicas en una, lo que hace que discutan en la mente, y esto es divertido, a mí al menos me encanta. Es bastante gracioso porque son igual de cabezotas las dos, pero irán cambiando para bien.
Cuando entra en la cueva-gruta-loqueseaeso, imaginad la situación. Para ellos es un alienígena y la cierran. Para Melanie están entre ellos su hermano y Jared. Y para Wanderer son simples humanos.
Lo de que sea un alienígena al principio será un problema, pues no será muy bien tratada, porque se piensan que a pobre no tiene sentimientos y que les va a matara todos. Pero sí tiene, y no es mala, menos mal que acaban dándose cuenta.
Jared es un gilimemo. Pero un gilimemo que te acaba gustando. Trata fatal a Wanderer. Le da igual, para él sólo es una extraterrestre que se ha apropiado del cerebro de su novia. Pero le harán darse cuenta de que es algo más.
Ian es... un buenazo. Se enamora de Wanderer y la trata bastante bien. Cuida de ella y ve que es algo mas que un alienígena. Es el que mejor me cae del libro, alguien que me encantaría conocer en la realidad.
Wanderer se escandaliza muchas veces, como cuando ve lo que hacen a los que son como ella, a la criaturita que es y que implantan los médicos en los cuerpos humanos. También le duele la indiferencia con la que le tratan y Kyle y Jared al tratan fatal en un principio. Wanderer al principio no es muy sensible o no lo muestra, pero a lo largo del libro se irá haciendo más humana y se darán cuenta de ello Irá cayendo bien a la gente, y acabarán respetándola y viéndola como a una más.
Hay amor, pero diferente a Crepúsculo. Wanderer es diferente a Bella. Ella no depende de Jared o Ian como Bella de Edward, ni se comporta como una niña tonta que no te enseña nada. Wanderer te da muchas lecciones, te encariñas de ella y no la quieres matar cada vez que abre la boca o hace algo.
Un libro increíble que en mi opinión no se le ha dado la fama que merece, y que muchos no habrán leído por ser de Stephenie Meyer, porque la gente se pensaría que es como Crepúsculo.
Es algo que hay que leer, disfrutarlo, y olvidarse de lo anterior escrito por ella. No tiene nada que ver. Es original y divertido
La palabra <<humano>> también es un término subjetivo, Magnolia. Yo pensaba que esa definición implicaba algo de compasión, y quizás también una pizca de piedad.


FICHA TÉCNICA
Editorial: Suma de letras
Páginas: 760
Precio: 24, 50€
Fecha: 01/04/2009


1 comentario:

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Lo tengo pendiente espero leerlo antes que salga la película.
Gracias x la reseña.
Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
Besis.