4/1/13

Fama y prejuicio

Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, sesienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor,se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? 

Mi opinión

Le tenía muchas ganas a este libro por ser una adaptación moderna de orgullo y prejuicio.Aunque debo decir que no me ha gustado demasiado este libro de Claire LaZebnik.

En esta versión las hermanas Bennet (aquí son las Benton) van al instituto, y sus padres trabajan en este. Elise es Elizabeth Bennet y Derek es Darcy. Hasta ahí, pues vale, bien. Creo recordar que en este libro sólo hay cuatro hermanas aunque quizás me equivoque, pero en Orgullo y prejuicio son cinco. Quizás la quinta esté escondida por ahí y no me he dado cuenta. Bueno, la relación entre Elise y Derek es igual de fría que en Orgullo y prejuicio, ahí sí que ha hecho una buena adaptación porque Elise piensa mal de Derek, como Elizabeth de Darcy. En esta versión Mr. Darcy tiene dos padres, un pequeño fallo, pues podrían haber hecho que viviese con su tía y así darle un poco más de juego como se le da en la versión original, pero bueno. También está Wickham, pero esta vez se llama Webster, y el fallo con él es que no sale con Layla (Lidia). Lo siento, pero ese es un fallo muy gordo, porque en vez de estar con Layla está con una amiga rica de ella, Webster va con todas las adineradas, pero es que... eso está mal, no me gusta, Webster tenía que estar con Layla igual que Lidia acaba casada con Wickham. No sé, podían haber metido algo de por medio. Juliana (Jane) pues es igual de maja que siempre, esa la han hecho bastante bien, la verdad. Y bueno, las situaciones... buff, no me ha gustado demasiado. Hay cosas que no encajan, otras pues que son muy irrealistas. Como la relación entre Elise y Derek, a mí no me convence tanto como la de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Es que tiene algo que.. no sé, no me convence como adaptación de Orgullo y Prejuicio, tiene varios fallos, creo que también falla que la hermana de Chase (Mr. Bingley) tiene una amiga, que en el libro de Orgullo y prejuicio es su hermana, pero en este es simplemente una amiga. Sólo tiene esta hermana. Y es en plan: NO, MUY MAL, MR. BINGLEY TIENE DOS HERMANAS. Eso me parece bastante importante, porque son dos, no una y que esta tenga una amiga. No sé, es otro fallo. Me falta Louisa... Pero bueno.

En cuanto a lo que pasa, pues van a fiestas, y bueno, pues no están mal ya que las ha adaptado a las de ahora pero.. no sé. Él es un famoso porque los padres son actores y te enseñan un poco de lo del estreno del cine, y es que no me gusta, lo siento, no. No sé, el tenía que haber sido simplemente un chico rico que vive en la mansión de su tía, y punto. Es que, no, lo siento pero no está bien. 

Y bueno, pues en este libro sí que habrá un poco más de relación entre ellos, en plan cuando están juntos porque bueno, en el siglo XIX pues no podrían comportarse así, que les mataban o algo xD bueno, matarles no, pero les hubieran puesto verdes. En eso pues sí que estoy de acuerdo porque es el siglo XXI.

Para pasar el rato está bien, creo que ha sido la única a la que no le ha convencido esta versión, pero bueno, espero que os gute a vosotros, creo que he explicado bien por qué no me ha gustado: personajes no están medianamente bien, la trama no me va mucho, los distintos escenarios... no sé. Es que me parece que hasta el padre de las Benton no hace favoritismo con nadie, no como en Orgullo y prejuicio, que adoraba a Elizabeth Bennet.

Pero bueno, vosotros leedlo, que os gustará, yo es que soy una rara xD qué se le va a hacer.

FICHA TÉCNICA
Editorial:Molino
Fecha:2012
Páginas:255
Precio: 14€

No hay comentarios: