15/2/13

FILOSOFÍA DE VIDA: El síndrome de Lisa Simpson [El cuaderno de Kubati]

El síndrome de Lisa Simpson, del blog El cuaderno de Kubati. Muy inspirador.

Esta entrada se la quiero dedicar a todas esas chicas que se sienten raras por ser amantes del arte, de la lectura, de la política, de la buena música, o de cualquier otra cosa que hace que la gente piense que son tipas extrañas. Para una de estas chicas en especial.

Como ya dije en la entrada anterior, ser raro es mucho mejor que ser "normal". Pero una de las consecuencias de tener algo mejor es que la gente nos mira raro, muchas veces incluso nos desprecia. Eso no tiene que preocuparnos. He de decirte que padeces el "SÍNDROME DE LISA SIMPSON". No es nada grave. Mira si será simple que se cura con palabras. Todo el mundo sabe quién es Lisa Simpson, y cómo es ella. Bueno pues si por ser inteligente, ávida de cultura o sedienta de saber te sientes distinta, o te cuesta hacer amigos, he de decirte dos cosas. La primera es que te olvides de los borregos ignorantes de la vida de los que intentas hacerte amigos y busques gente como tú, por aquello del "dime con quién andas y te diré quien eres". La segunda es que jamás cambies tu forma de ser por intentar encajar en ningún lugar. La aceptación no merece el sacrificio de una mente libre.

Todos encajamos en algún sitio, porque somos como piezas de un rompecabezas: todos tenemos nuestra función para completar la foto. ¿Qué sería el "Guernica" de Picasso sin la pieza que alberga la bombilla? Pues ya no sería el "Guernica", eso está claro. Así que mi conclusión es que no debes cambiar. Nadie dijo que ser mejor que los demás fuera fácil, pero con el tiempo y una mente despierta y hambrienta de conocimientos encontrarás tu lugar. Eso tenlo siempre presente.

Nota: No sé si el "síndrome de Lisa Simpson" existirá o no de verdad. La verdad es que ahora mismo tampoco tengo mucho interés en saberlo. Pero bueno, quiero decir que es algo que se me ha ocurrido ahora, y que si no existe quizás debería patentar... :P



No hay comentarios: