16/3/13

Crónicas gloriciosas (1) LOVE TOUR


Hoy a las seis de la tarde firmaba Blue Jeans, autor de la trilogía Canciones Para Paula (que ya está terminada) y de Buenos días princesas (trilogía aún no terminada). Yo, por supuesto, tenía la fecha bien marcada en mi calendario y allí estuve,a las cinco y veinte ya estaba rondando por la librería, y a las seis menos algo llegó. No sabía muy bien si era a las seis o a las siete y media (que era lo que ponía en la librería estvdio) pero al verle fue como: sí, es a las seis y la librería no sabe ni poner la hora bien ¬¬ Menos mal que siempre me aseguro de mirar el twitter xD Bueno, llegó y todos suspiramos de alivio, era como si ya no nos sintiéramos ya tan perdidos, nuestro escritor había llegado y lo único que teníamos que hacer era... seguirle o, al menos, saber para donde tiraba porque nadie tenía ni idea de qué hacer. Al final, todo se organizó y él ya estaba preparado con su cuaderno abierto y con los rotuladores dispuestos para todas nosotras, con su vaso de agua y su sonrisa y buen humor. La fila avanzaba lenta, pero es normal, es Blue y él siempre se toma su tiempo porque le gusta hablar con nosotros, y lo agradezco mucho, es algo que siempre me ha gustado de él. 

En la fila, como parece ser que me pasa siempre que voy a algo relacionado de libros, conocí a un grupo de chicas. Creo que fue porque traté de tranquilizarlas diciendo que Blue hablaría con ellas, que no hacía falta estar la última para eso. Y ellas, me dieron las gracias. Y bueno, a partir de ahí la charla siguió y al final la cola se me hizo entretenida.

Al fin llegué y me volví a encontrar con uno de mis escritores favoritos dos años después. Me hizo ilusión que supiera que ya había estado conmigo, pero no se acordaba de mi nombre (normal, tanta gente conoce) pero cuando le dije mi nombre sabía quién era y soltó un ¡HOMBRE! y algo más que no recuerdo, pero mi nombre decía ya quién era yo, no hay muchas Loreto y bueno, recordó quién era. También recordó haber leído un tweet mío por lo de la firma de la tarde y tal (y claro, yo toda contenta).  Hablé con él, como si fuera un amigo, no sé por qué mi timidez se va con los escritores, ¿quizás sensación de ser comprendida por mi amor a la escritura? No lo sé, pero hablé, y le dije que estaba intentando publicar, y él dijo que aunque no me aceptaran la novela que no me rindiera, y mi padre dijo un "ya se la ha rechazado una" y entonces él me dijo el número de editoriales que rechazó su novela y entonces pensé un "hago bien en no rendirme". Claro que esto fue antes de irme, después de las fotos habituales en sus firmas, en las que mirábamos a mi cámara y a la suya, y me fui, contenta, satisfecha, ilusionada y, como siempre, con ganas de no rendirme nunca. 


Siempre que voy a una firma de libros salgo ilusionada, salgo feliz, pero de las de Blue Jeans es felicidad total. Entre lo agradable que es, lo atento, y todo el esfuerzo que hace. El pobre debía de estar cansado después de una semana de firmas en distintas ciudades de España con viajes incluidos en tren, autobús o coche (te compraremos ese globo para que vayas volando, te lo prometo). Y creo que estuvo con Fairytale Love unos días antes. (pinchad en el nombre para ir al blog y leer la crónica).

Y bueno, terminaré la entrada diciendo que muchas gracias. Gracias, de verdad. Por tu tiempo, tu paciencia, tu alegría, por ser tú y te pido que nunca cambies, que seas siempre así de adorable. Y bueno, tus libros, firmados, siempre los guardaré con inmenso cariño. Muchas gracias Francisco de Paula, muchas gracias Blue.




No hay comentarios: