3/3/13

Hijo de la noche


 En el Universo Ichidian nadie estaba a salvo. La gente era sacada a la fuerza de sus casas y asesinada en las calles, víctimas de un cruel tirano empeñado en ser el único gobernante. Sus oponentes forjaron una alianza llamada La Liga liderada por el Quorum. El Quorum se dio cuenta de que la mejor forma de zanjar el asunto era cortando por lo sano, así que se entrenó a un selecto grupo de soldados llamados Asesinos de la Liga. Altamente cualificados para desarrollar su trabajo y muy preciados por los suyos, se convirtieron en la columna vertebral del nuevo gobierno. Pero ni la Liga es inmune a la corrupción....

El comandante de los Asesinos Nykyrian Quikiades fue adiestrado desde su nacimiento para matar. Pero se negó a ser un simple peón y le dio la espalda a la Liga. Desde entonces, a su cabeza se le ha puesto precio y, aunque muchos lo han intentado, nadie ha podido terminar con él. Ahora su misión es proteger a Kiara Zamir, una mujer que se ha convertido en objetivo debido a las alianzas políticas de su padre. Ella no quiere tener nada que ver con la política, pero se ve forzada a someterse a la protección o morir. Y cuando su mundo se vuelve aún más letal, Kiara deberá confiar su vida entera al mismo tipo de bestia que una vez asesinó a su madre y la dejó al borde la muerte. 

Mi opinión

Sherrilyn, como siempre, nos viene con un libro en el que el protagonista masculino es un hombre grande, fuerte, duro pero que en el fondo es un trozo de pan algo salido, y una protagonista femenina que demuestra (o intenta) que las chicas también pueden arreglárselas solas.

Bueno, a mí me ha preocupado un poco mi escritora. Nos deja una nota al principio diciéndonos que Nykyrian y su amigo Shin eran sus "amigos imaginarios" de la infancia. Y entonces, al ir leyendo el libro pensaba: espero, querida Kenyon, que estas cosas no las pensaras cuando tenías esa edad porque habría sido preocupante, habrías resultado ser una niña algo pervertida y violenta. Pero bueno, luego te emocionas un poco porque al poco de terminarlo se murió su hermano y no volvió a escribir hasta pasados unos cuantos años y es en plan "aish, menos mal que volviste a escribir". Las historias de Sherrilyn Kenyon nunca decepcionan y, además, tengo un cariño especial a esta mujer ya que cuando cojo una novela suya sé que, aunque al principio puede que no me vaya mucho, al final acabaré enamorándome del libro. Y es lo que me pasa con esta y con Nykyrian. Los asesinos de la liga han logrado conquistarme, aunque los cazadores oscuros siempre están en mi corazón, sobre todo MI Aquerón. Sí, ese hombre es todo mío, el resto para vosotras. Pero el jefe es mío. 

Bueno, la historia está genial escrita. Esta vez no está ambientada en el presente, sino que La liga está ambientada en un universo creado por ella en el que hay vida en varios planetas, diferentes razas y todo muy futurista, Al principio te haces un poco de lío pero al final acabas acostumbrándote. 

Como siempre hay esas conversaciones con cierto humor en las que consigue sacarte una sonrisa, y seguir leyendo con alegría las páginas de la novela. A los personajes les coges cariño, y acabas hasta preocupándote por ellos si les pasa algo. En algunas partes lo pasé fatal pero luego piensas: "aish, Sherrilyn es buena, seguro que no me hace sufrir".

Me enrollaría bastante con esta historia, pero es que... desvelaría todo. Y no voy a hacer eso porque TENÉIS QUE LEERLA. Así que eso, es una novela muy bonita, en el que, como siempre, la escritora te demuestra que el verdadero amor existe. Os la recomiendo muchísimo y bueno, espero que me hagáis caso. 

FICHA TÉCNICA

Editorial: Esencia
Fecha: Junio 2012
Páginas: 560
Precio: 18€


No hay comentarios: