4/3/13

Tentada


Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad… y la Casa de la Noche.

Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega. 

Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado.

¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?


Mi opinión

P.C. Cast y su hija Kristin me enamoraron con el primer libro de esta saga que, ahora mismo, está empezando a parecerme interminable. En serio, con todos mis respetos, parece que os ha dado un yuyu como a LJ Smith y no sé... no me está gustando.

En esta saga ya están pasando demasiadas cosas en muy poco tiempo, parece que han pasado 3 o 4 años, pero no, no ha pasado ni un año y esta chica ya ha tenido un novio vampiro, se acostó con su profesor buenorro, vuelve con su novio humano mientras está con el novio humano, tiene un guerrero buenorro que la protege, ahora hay otro que va detrás de ella y que es el malo malísimo. Y aunque en el libro intenten convencernos de lo contrario, sí, es un poco guarra la verdad, no sé, tantos tíos en muy poco tiempo no es normal. A parte de eso, los líos con los amigos, muertes, dioses, batallas... y todo esto es que no sé si pasa en dos meses o un poco más. Y yo me quedo: les tiene que pasar todo a ellos en dos meses? en serio? Quizás sea que al estar dividido en tantos libros no logro situarme bien. Pero esto parece como lo de Crónicas vampíricas que Elena pasa de humana, a vampira, a luego ángel y algo raro, y van a otra dimensión y cosas raras que son paranoias de la escritora, no puedo calificarlo de otra manera. Pero es que lo de esta madre y esta hija ya no sé cómo llamarlo xD Aunque al menos han metido en la historia a un pájaro de esos que es muy mono y adorable aunque sea un poco malo...

Bueno, la cosa es que hay situaciones que a lo largo de esta saga me parecen un tanto increíbles. Y sinceramente, entiendo que Erik estuviera harto, el único normal. Porque, veréis, si yo fuera un tío y mi novia tiene a otro novio, a parte de ti, y se acostara con un profesor, y encima estuviera todo el día rodeada de tíos, yo me mosquearía y la dejaría. Pero Heath no. ¿En serio? ¿EN SERIO? ¿LO ACEPTAS? ¿CÓMO SI TODO FUERA NORMAL? Yo lo siento, pero es que es todo muy raro, osea, tu novia se lía con otro pero como es su vampiro y tú eres su consorte qué más da. En serio, no lo entiendo. Al menos Aphrodite sólo está con uno y no con varios. Menos mal, no es tan guarra. 

Y luego está eso de la excesiva adoración que tienen hacia Nyx. A veces me dan ganas de decir: "sí, ya hemos pillado que queréis mucho a vuestra Diosa, pero esto me parece ya pasarse". En serio, es todo tan... es demasiado. Eso ya no es creer, es mucho más y no sé, me pone bastante nerviosa. Es demasiado, de verdad, se pasan un poco.

Y bueno, al final la que mejor me cae pues es Stevie Rae, que es más o menos normal a parte de que se muriera y resucitara y todo ese rollo... pero su historia con el pájaro-humano mola, y eso hace que me caiga bien. Los personajes pues son todos como siempre. Zoey cada vez me saca más de quicio. Heath me dan ganas de darle una bofetada. Erik tiene un poco de sentido común pues la deja. Y bueno, pues eso, el resto sigue siendo majete, las gemelas graciosas, Stark adorable... No sé. Pero es que Zoey me saca de quicio, no puedo con ella.

En  mi opinión, estos libros debían de ser más gordos y no tan delgaditos. Ellas escriben bien pero creo que la historias empieza a írseles de las manos. Meten demasiadas cosas en tan poco tiempo, deberían dejar un margen de tiempo. Es fácil de leer y bastante rápido, como todos los libros de esta saga. Ya empieza a aburrir un poco y tengo que procesar demasiadas cosas en tan pocas páginas. Yo seguiré leyendo hasta terminar, quiero ver cómo sigue, a ver si Zoey tiene sentido común, porque con el final del libro... no diré nada, pero si queréis comentarlo, twitter o tuenti, ya sabéis. Y bueno, si no habéis empezado esta saga, no lo hagáis, comprad la de Delirium, o la de Cazadores de Sombras o cosas así. Esta no. De verdad. Demasiados líos en las cabezas de estas dos.

Ficha técnica
Editorial: La factoría de Ideas
Fecha: Mayo de 2011
Precio: 16.95€
Páginas: 395


No hay comentarios: