3/4/13

Entrevista a Garonne

Bueno, pues os traigo nuestra primera entrevista en este blog que he hecho a una escritora muy querida para mí. Se llama Carla aunque también la conoceréis por Garonne. Las obras que ha escrito y las que está todavía subiendo las podéis encontrar AQUÍ . Es autora de Atracción, Besos prohibidos, Crónicas de Thaishat, Amor al revés sigue siendo amor, y de Fiammeta. A parte de que tiene otros blogs que son: El diario de la pequeña Phi y El rincón sin nombre. Os aconsejo meteros en todo. También la podéis encontrar en twitter, tuenti...bueno, que podéis encontrarla en muchos sitios. Y sin más, aquí os traigo la entrevista. 

Señorita Darcy: Lo primero de todo, tengo curiosidad por tu nombre. ¿Por qué elegiste Garonne? ¿Cómo se te ocurrió?

Garonne:  Garonne es una palabra sin sentido como puede ser "gunita". Son sonidos que me gustan y que, durante una determinada época, estoy todo el santo día diciendo. Cuando regresé a Blogger después de lo que podríamos catalogar como una mala racha, estaba en la etapa de decir "garonne" constantemente... Y con ese nombre me quedé. Luego descubrí que es un río francés y me quedé a cuadros.

SD: Un libro que sabemos que te ha gustado mucho es el de Cincuenta sombras de Grey, y tengo curiosidad por una cosa, ¿AARSSA puede tener algo que ver con ese libro? No sé si me he explicado bien... 

G: No, por todos los dioses, y es algo que odio que la gente me diga. Amor al revés sigue siendo amor solo trata un tema que también trata Cincuenta Sombras, pero no tiene nada que ver con ese libro, y me molesta que determinadas personas piensen que me he inspirado en esa trilogía o cosas por ese estilo.

SD: Ya que siempre he considerado la música como algo importante, me gustaría saber cuál es tu grupo favorito, el que te suele acompañar mientras escribes y tu canción preferida.

G:  Bueno, no tengo un grupo especial y favorito, pero sí muchos que me encantan. Uno que me tiene loca últimamente y que me ha ayudado a la hora de escribir Amor al revés sigue siendo amor es Three Days Grace, principalmente Animal I have become.

SD:  Supongo que todos los que escribimos tenemos cariño a nuestros personajes pero ¿hay alguno que sea realmente especial para ti o alguno que no soportes demasiado? 

G: Yo quiero mucho a todos, la verdad. Le he cogido mucho cariño a Matt, por ejemplo, pero mis favoritos siempre serán Adrián y Sara (Besos Prohibidos) y Deorel y Erika (Crónicas de Thaishat). Alguien a quien le tenga tirria... Pues creo que a Marcos, de Besos Prohibidos.

SD: Y bueno, ¿qué opinas de que los escritores dejan un trocito de ellos en cada libro? Supongo que puede ser parecido a los horrocruxes de Voldemort pero sin algo tan terrorífico detrás de ello, ¿no?

G:  Creo que es nuestra forma de dejar huella en el mundo. Lo expliqué hace un par de días en una entrada (por si interesa, http://diariodelapequenaphi.blogspot.com.es/2013/03/possum-posui.html).

SD:¿Cómo te sentiste al terminar de escribir AARSSA? En twitter te veíamos muy contenta, y espero que logres publicarlo porque es una gran historia.


G: Estuve a punto de echarme a llorar, empecé a gritar y a dar saltos... Estaba muy emocionada. Como siempre que acabo una historia, supongo. Yo también lo espero, la verdad. Tengo muchas esperanzas puestas en ella.

SD: Tus padres supongo que saben que escribes, ¿qué opinan de ello? ¿Te apoyan?

G: Sí a ambas cosas. Mi madre ha leído alguno de mis libros, y mi padre me ayudó bastante con el tema de Besos Prohibidos, cosa que yo no esperaba. Aún así, son bastante reticentes con el tema de los blogs.

SD: Y ya por último, ¿das algún consejo a alguien que quiera comenzar a escribir o meterse en el mundo de blogger? 

G:  Esto no es un camino de rosas, en el que pones cuatro palabras y ya te van a publicar. No. Hay que sacrificar muchas horas, tanto leyendo como escribiendo. Y, aunque lo hagas, puede que ni siquiera tengas el talento, la imaginación necesaria, como para escribir algo bueno. Hay gente que escribe muy bien, pero no tiene imaginación, y si no hay imaginación, no se puede escribir. Y gente que no escribe del todo bien pero está llena de ideas, y se salva por eso. Además, si quieres meterte en Blogger, lo mejor es venir preparado de casa. Que luego la gente se piensa que en cero coma va a tener a las editoriales comiendo de su mano, y de verdad, resulta muy molesto ver tanta prepotencia. Así que paciencia, humildad, y buena letra. Ese es mi consejo.

Bueno, pues hasta aquí la entrevista a Carla. Ya sabéis, visitadla, llenadla el blog de comentarios y espero que tengas mucha suerte y publiques tu obra. Que la suerte esté siempre siempre de tu parte :)

1 comentario:

Fairytale Love dijo...

Me ha gustado la entrevista. Ahora sabemos mas sobre ella