13/5/13

Un beso en París

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Mi opinión

El primer libro que leo de Stephanie Perkins y logra conquistarme como ninguna otra novela.

Todo empieza con Anna mudándose a París porque a su padre superficial se le ha antojado, y ella tiene que aceptarlo aunque cndo conoce a la chica que vive al lado todo es más simple y encuentra amigos y todo eso.

La historia es tan real que podía pasarnos a cualquiera. Llega a un país cuyo idioma no habla y le da tanta vergüenza que se limita a comer pan y agua porque le da corte hablar con el que sirve. Y claro, esto hace que el grupo n el que está se ría de ella. ¿Conseguirá pedir la comida como una persona normal? No sé, pero yo haría lo mismo que ella, me daría tanta vergüenza intentar hablar francés con un francés... moriría. 

Anna me pone algo nerviosa de vez en cuando y tiene una especie de obsesión por la limpieza que me parece encantadora pero me pone de los nervios, soy así de rara. Y Anna supuestamente está con el pesado ese de su ciudad, su compañero en su trabajo del cine y me saca de quicio cuando no deja de pensar en él, la verdad... y me recuerda un poco a mí con esas tontas ilusiones porque bueno, ya veréis que pasa si os leéis el libro. Y la pobre echa de menos a su mejor amiga pero hablan todos los días y es divertido, la verdad.  A mí es que Anna me cae muy bien. Pero cuando intenta poner celoso a Étienne ¬¬ eso no se hace, señorita.

Y el chico... aish, Étienne. Es de las pocas veces que me ha parecido una historia romántica real. Él es bajito (increíble un chico bajo en vez de uno de dos metros), guapo, con sentido del humor, y  siempre consigue lo que quiere. Pero no es perfecto, no es ese típico chico perfecto, tiene sus fallos, como todos, su familia es un desastre y aquí se refleja que todos tenemos problemas. Y bueno, tiene cierto pavor a quedarse solo... como todos supongo. 

Están los personajes secundarios a los que coges cariño pues son esos amigos que puedes tener en cualquier lado, aunque acabas odiando a la novia de Étienne y te pasas medio libro gritándo al hombre este: DEJA A LA NOVIA Y BESA A ANNA. ¿Lo hará? ¿No lo hará?

La forma de escribir de Stephanie Parkins para mí es perfecta. La historia se te hace amena, real, y corta. Y es que, además, no es de esas novelas en las que en una semana se enamoran y prácticamente van a casarse (exageración, lo sé, pero me entendéis). Sino que es una bonita historia que se desarrolla con el tiempo (¡ALELUYA!)

Bueno, lo siguiente va a ser todo cosas con spoilers, lo pongo en blanco. Si lo queréis leer pues seleccionarlo y tal ^^ 

Tengo que decir esto porque me muero si no lo digo: QUÉ MONO ÉTIENNE CUANDO LE PREGUNTA ANNA SI SABÍA SUS SENTIMIENTOS DESDE LA NOCHE QUE ESTABA BORRACHO, Y ESTA LE DICE QUE SI, Y ÉL SE ENFADA PORQUE POR CULPA DE ESO NO HAN ESTADO SOLOS Y MUERO. DE VERDAD.

Y luego, la forma en la que Anna pone celoso a Étiennen con el chico pesado ese... es que encima, intenta ponerle celoso con el típico adolescente guarrindongo americano, aunque funciona. Es divertido poner celosos a los chicos, supongo. 

Y hay algo que me molesta. Cuando Anna y Étienne se besan ella es la que tiene la culpa. Osea, en el colegio todos conocen y saben quién es la novia de Étienne y la amiga nueva de Anna también está pillada por él. Anna y Étienne están solos y él la besa pero, espera, que la culpa es sólo de la chica. Osea, dos no hacen algo si uno no quiere, y digo yo que la culpa es de los dos. Pero a la que llaman guarra y de todo es a Anna, y es la que lo tiene que aguantar y estar sola, porque no se atreve a ir donde su antiguo grupo. Yo no le veo el sentido a eso, nunca se lo he visto pero supuestamente las chicas siempre tenemos la culpa, ¿no? No sé, estoy es algo interesante pues supongo que hay muchos tipos de opiniones acerca del tema.

Y bueno, eso, que os lo compréis y os lo leáis.

 FICHA TÉCNICA

Editorial: Plataforma Neo
Fecha: 8/10/2012
Páginas: 440
Precio: 17€


No hay comentarios: