12/6/13

Aurora Teagarden - Unos asesinatos muy reales (01)


El “Asesinato del Mes” de repente adquirió una dimensión muy violenta y… real  Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes. Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión …

Mi opinión

Aurora es una bibliotecaria bajita, con gafas, que tiene una afición que comparte en el club al que pertenece "The real murders". En él investigan , debaten sobre asesinos y casos que no tienen un autor convincente o simplemente no se ha descubierto.

Aurora es diferente a la protagonista de su otra famosa saga, True Blood. Aunque en ciertos momentos me saca algo de quicio pero a esta la veo más centrada. Se le da poca importancia al amor, siendo algo que sale unos instantes y a lo que no se le da demasiadas vueltas. Aurora está centrada en resolver crímenes a parte de en la biblioteca. Es una persona a la que la policía acaba cogiendo algo de manía porque, al parecer, todos los asesinatos están relacionados con ella. Qué curioso, ¿no? Aunque obviamente no es ella. Y la madre de ella vende casas y me recuerda a la madre de Dos hombres y medio.
La historia empieza con la muerte de una mujer del club que dará comienzo a una serie de asesinatos con un patrón: imitación de casos que los miembros del club investigan. Eso da bastante mal rollo y claro, hace que se sospeche de todos porque ¿quién va a saber mejor de qué hay que hacer para imitar a la perfección el asesinato que los mismos que la investigan?

Charlaine Harris demuestra en esta novela que lo suyo es la escritura en general, no solo los vampiros. Es capaz de hacer una maravillosa historia policíaca en la que, como en una novela de Agatha Christie, no sabes quién es el asesino hasta que la historia no llega al final y con la que piensas que es cualquiera menos el que, al final, es.

FICHA TÉCNICA 
Editorial: Suma de letras
Fecha: 9/11/2011
Páginas: 272
Precio: 16,50€

No hay comentarios: