1/6/13

Y por eso rompimos


Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. 
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas. 
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. 
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.
 Mi opinión

Este es uno de los libros originales de este año, sin lugar a dudas.

Min, la protagonista, nos cuenta a través de una serie de objetos su relación con el que ahora es su ex novio. Bueno, más bien se la cuenta a él, le explica por qué han roto. Raro, ¿Verdad? Pero a al vez original. Ella, como las adolescentes en toda las películas americanas, tiene una caja en la que guarda todas las cosas que, digamos, formaron parte de esa relación, aunque más bien en esta son pequeñas tonterías que para ella significan mucho 

Min, aunque no le guste, es diferente pero no quiere admitirlo. Ed, el exnovio, es un jugador de fútbol americano. El chico popular con la rarita. No pegan nada. Y obviamente no duran nada, con esto no os estoy desvelando nada porque desde el principio sabemos que rompen, ¿pero por qué?

Los objetos sirven para contarte trozos de ese cuento de hadas que casi siempre terminan con "teníamos que haber roto" o algo parecido. Pero hasta el último no sabes por qué se ha terminado realmente, y debo decir que me quedé en plan: no puede ser. Aunque me lo imaginé. Porque, veamos, muchos chicos hacen lo mismo.

Y bueno, la forma de escribir de este autor es perfecta. Daniel es autor de Una serie de catastróficas desdichas bajo el pseudónimo  Lemony Snicket. El autor no decepciona con esta nueva visión de un libro romántico, pues siempre son todas: chico conoce a chica, se enamoran y final feliz. ¿Por qué? Las parejas también cortan, y esta novela es la carta gigante que la hace una chica diferente a un chico no tan diferente. 

Leedla, merece la pena. Hay gente  a la que no le ha gustado pero, a mí, me ha enamorado.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Alfaguara
Fecha: 4/2013
Páginas: 351
Precio: 16,95€


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo qe tu blog es estupendo! siempre lo leo, me encanta como haces las reseñas<3 ATTE: Una fan numero 1:)

Lexa dijo...

¡Muy buenas! Me llama y mucho. MUCHO. Estoy desesperada por tenerlo, estaba buscando un libro así y ¡Bom! Lo has traido a mi. Un besito.

Señorita Darcy dijo...

oish eres mi fan número 1? jaja qué amor <3 gracias por pasarte por mi blog :D
Lexa, léelo que seguro que te gusta, es un libro diferente al resto (AL FIN) jajajaj Gracias por pasarte por aquí :D

El Chico Con Cianuro dijo...

Creo que me voy a lanzar por este libro, solo he leido cosas buenas y con tu reseña lo has mejorado más.
Gracias y te sigo.

Abrazos con cianuro.

Señorita Darcy dijo...

Chico con cianuro, seguro que te encanta el libro. Creo que lo que fascina de este libro es que es diferente, por fin alguien se atreve a hacer algo distinto!! Abrazos :)

HTR. dijo...

estoy muy, muy de acuerdo contigo. Este libro es puro amor ♥ Me encantó de principio a fin, y coincido en que es muy original.

¡Un beso!
HTR.