1/7/13

Momo

Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas.

Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruír la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres, de modo que se intentarán deshacer de ella. Momo, con la ayuda de una tortuga y un extraño Dueño del Tiempo se las arreglará para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su ciudad, acabando para siempre con los hombres del tiempo. 

Mi opinión

Recomendada por un amigo, cogí esta bonita novela de Michael Ende en la biblioteca. La verdad es que lo tenía en el libro electrónico pero me cuesta bastante leer ahí, prefiero el papel. Y bueno, pues esta mañana al llegar lo terminé y hace un rato lo terminé y lo primero que tengo que decir es que me ha encantado.

Momo es  uno de esos libros con los que piensas acerca de muchas cosas pero sobre todo piensas en el valor del tiempo. Es un libro infantil, aunque en mi opinión los niños no es que vayan a sacar muchas cosas de aquí porque cuando somos niños no reflexionamos. Y eso siempre me hace preguntarme por qué ponen a los chiquillos estos libros cuando van a disfrutarlo muchísimo más de mayores, pues pensarán (que es lo importante).

¿Qué deciros de este libro, a parte de que es una obra maestra? Te deja muchas preguntas al final, al menos a mí me las deja. ¿Qué es de Momo? ¿De Gigi? ¿Y del Barrendero? ¿Y qué es del maestro y de su tortuga? En mi cabeza, Momo crece y acaba con Gigi, como en esos cuentos que él contaba en los que ellos eran los protagonistas. Se les coge cariño, mucho, demasiado, y es que en unas pocas páginas Michael consigue atraparte y enamorarte.

Es un libro en el que no puedes perderte nada pues te ponen mucha información que si pierdes te quedas en plan: ¿y esto que es? Porque, se me ha olvidado decir, que está ambientado en un mundo irreal, osea que no es el mundo que todos conocemos pues en este ocurren hechos fantásticos...¿Desde cuando el caparazón de una tortuga brilla o desde cuando salen palabras en él?

Y me gustaría hacer una reflexión sobre el tiempo, algo que es muy importante en este libro pero por desgracia mucha gente no os habéis leído este libro y seguramente acabaría haciendo un spoiler gigante  difícil de ignorar, así que me dejaré la reflexión para mí misma.

Yo os lo aconsejo leer. Id a una biblioteca y cogedlo, es una bonita lectura para el verano que se lee en una nada y que dará lugar a bonitas charlas con tus amigos, dejando a un lado al fin los típicos "¿estos vaqueros me hacen gorda?" o los normales "qué buen tiempo hace"... nah, es broma, pero leedlo. En serio

PD:aquí se está nublando cada vez más, el buen tiempo se ha extinguido. Y si os pregunta eso una amiga decidle siempre que no.

¡En cuanto pueda, y termine el libro, reseña de los miserables-primera parte!
Os recuerdo también que hoy empieza la relectura de la saga de Harry Potter. Hoy los tres primeros capítulos de la Piedra filosofal, que por supuesto como buena potterhead y gryffindor devoraré luego






FICHA TÉCNICA

Editorial: Alfaguara
Fecha: 1978
Páginas: 255
Precio: 9€

No hay comentarios: