22/7/13

Princesa mecánica

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más.

Mi opinión


Este libro lo considero un gran final de una triología que me enamoró más que la otra saga. ¿Por qué me gusta más Los orígenes? Por la época, los personajes me tienen enamorada (Will es adorable y Jem también) y porque sólo son tres libros... lo siento, pero creo que con Cazadores de sombras hizo mal al añadir tres libros más (algún día os explicaré por qué me lo parece).

Gracias a este libro al fin sabemos qué es Tessa. ¿Bruja? ¿Demonio? ¿Cazadora de sombras?  ¿Un bicho raro? Acertaste, es un bicho raro.  La verdad es que me pondría aquí a contar qué es exactamente pero creo que a eso se le llama spoiler. 

En este libro teníamos demasiados interrogantes. ¿Habría boda? ¿Qué pasa con los Lightwood? ¿ Y con Henry y Charlotte? ¿Qué es de Jessamine? ¿Jem se curará? ¿Y Will? ¿Y Cecily? ¡Cuántos interrogantes! Y por si queríamos spoilearnos a nosotros mismos, en la portada esa desplegable (no sé como se llama) por detrás te viene el árbol genealógico de los Castairs, Herondale y Lightwood. Sí, ahora mismo estáis yendo a mirarlo a vuestro libro o a una librería, ¿verdad? 

He leído que el final decepcionó a algunos. A mí me encantó, aunque me dejó con muchísimas dudas que hacen que quiera acosar a Cassandra para que me las responda.  Y sí, esas dudas son sobre Jem. En serio, si no lo habéis leído aún tenéis que hacerlo porque es todo TAAAAAAAAAAAN bonito.

Cecily es clavada a su hermano pero en chica. Y algo más normal. Aunque a veces se hace algo pesadita. Sophie es lo más dulce que hay porque se preocupa taaaanto por la gente y siempre quiere estar disponible para Charlotte. Gideon es un hombre muy achuchable. Y Gabriel a su manera, porque lo pasa bastante mal con su padre... A eso tengo que decir VIRUELA DEMONÍACA. En serio, cuando se vio que tenía eso yo me puse a reír como una idiota en plan: NO ME LO PUEDO CREER. Sí, esto era como con House y el lupus. Pues igual. Sólo que le dieron la satisfacción a Will de que existiera la viruela. Y Henry, el pobre incomprendido que al final hace algo bien *ejem* portales *ejem*.Pero hay alguien del que tengo que fangirlear en esta especia de reseña que ya no sé ni lo que es (creo que es un simple desahogo de todo el amor que tengo dentro)

MAGNUS BANE. MI MAGNUS. MI BANE. MI GRAN BRUJO. MI OJOS DE GATO. MI ADORABLE AMADO MAGNUS. AY.Vale, ya basta. No sabéis lo que agrada que AL FIN alguien le dé las gracias y que le trate como una persona normal, o que le hable Henry con educación cuando todos le tratan como mierda. Es tan bonito. Y es que Magnus, aunque aparente ser idiota y egoísta y tal, en el fondo es un trozo de pan al que yo amo, adoro y al que le haría un monumento. Cómo alegra ver a Magnus en estos libros, de verdad.

Bueno, antes de que se me olvide, tengo que decir que la relación Will-Jem es preciosa. Sí, son parabatai, y son hermanos, y amigos y realmente te muestran como son los parabatai realmente. Todo lo que hacen el uno por el otro es increíble. Will no deja de luchar por salvar la vida a Jem, que está en sus últimas, y Jem salva a Will de él mismo. Es muy bonito. Y creo que entre todos los que hay en esta maravillosa historia de Cazadores de Sombras, son los dos que realmente demuestran lo que son. Son los más unidos a mi entender.
Y bueno, sobre la forma en la que está todo escrito, qué decir. Cassandra es genial, escribe fantásticamente bien y engancha demasiado. Quiero más de Los orígenes, pero mejor no, que me fastidian el buen sabor de boca.

Para dar una opinión más o menos decente diré que es un libro fantástico, el cierre ideal para una triología maravillosa. Sus personajes son tan reales, y hay tantas muestras de amor: entre amigos, parejas, hermanos, familias.... Y todo lo que hace Tessa para que Jem esté a salvo. Pero qué bonito todo. En serio. Bueno, que os lo leáis. Y no os esperéis mucha acción porque esta triología trata más de las relaciones que cualquier otro. Pero sigue siendo perfecta.

Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca 
 ¿y como se coge ese estropicio? Ir
 al lado malo de la ciudad hasta cansarse de verdad. 
Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca 
 la tuve desde el principio...
 no, la viruela, tontos, no  
sino como digo en esta canción,toda, toda la razón... 
¡Y todos vosotros no!

FICHA TÉNICA

Editorial: Destino
Fecha: 2013
Páginas: 506
Precio: 17, 95

No hay comentarios: