30/8/13

La alargada sombra del amor

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia:"Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con l a sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora.¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la perdidad de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos

Mi opinión 
 
Mathias Malzieu siempre hace libros raros. Debe de ser por ser francés, ¿no os fijáis que los franceses siempre hacen cosas muy raras? 

Este libro te hace una reflexión sobre el pasar página cuando alguien se muere, en este caso se muere la madre del protagonista, lo que hace que Mathias, el protagonista, entre en depresión. Se le quitan las ganas de todo pues se siente vacío pero un gigante le ayuda Digamos que es como el amigo que le obliga a pasar página pero el protagonista se empeña en querer entrar al mundo de los muertos a ver a su madre. Supongo que se quedó con ganas de una despedida pues no es que le diera tiempo decirle adiós. Ella estaba enferma pero, a pesar de eso, nadie se esperaba que muriera tan pronto. Supongo que la muerte nunca te la esperas. 

Mathias Malzieu tiene una forma muy personal de escribir y unos personajes muy propios. Tiene un estilo muy personal de hacer las cosas, algo que te hace reconocerle en seguida. Tengo que decir que yo aún no le he cogido el truco a sus libros, él enamora a mucha gente pero a mí todavía me deja con una sensación rara, no sé si me gusta o no, aunque yo sigo leyéndole pues te ayuda a pensar sobre muchas cosas. 

Tengo que destacar, además, la portada de este libro pues es una ilustración del gran Benjamin Lacombe, uno de mis ilustradores preferidos, que siempre sabe hacer un dibujo de acuerdo a la historia y al autor. 

FICHA TÉCNICA

Editorial: Mondadori
Fecha: 2010
Páginas: 160
Precio: 13,90€

No hay comentarios: