19/8/13

La dulce venganza de Celia Door

Ese fue el día que empezaron los problemas que casi me arruinan la vida. Los problemas que me hicieron volverme Dark, y que me suplican venganza.»
Convencida de que jamás encajará en su escuela, Celia se ha vuelto Dark. En su nueva piel, está decidida a cobrar venganza por todo lo que le hizo Sandy, la más popular ?y malvada? chica de su generación. La Dark comienza a cuestionar sus planes tras conocer a Drake, quien se convierte en la luz de su oscura vida. La amistad que entablan, autentica y a prueba de balas, le permitirá ver el mundo desde otra perspectiva.
¿Qué será más dulce? ¿La mejor venganza o la más plena amistad?

Mi opinión

 En el instituto mucha gente lo pasa mal, no está a gusto. A veces ocurre algo que te lo fastidia todo y te lo hace pasar mal. Y esto le pasó a Celia Door. La escritora Karen Finneyfrock nos enseña en esta novela que a veces la venganza no es la mejor solución.

¿Cómo decir que Celia no ha sido odiada por mí? Es raro, mucho. Pero a veces pasa. Creo que en realidad lo entendía. En este personaje vemos lo que pueden doler algunos comportamientos de otras personas, como el de Sandy. Cambia, deja de ser como era antes, en mi opinión eso es como un grito de socorro, de esos que la gente ignora. Celia solo piensa en vengarse, va elaborando planes en su cabeza, hasta que conoce a Drake y las cosas cambian. Y es que a veces los amigos te salvan simplemente con sus tonterías y te enseñan a valorar cosas más importantes.

Drake es amor, sí. Le coges mucho cariño y a veces dan ganas de pegarle. Como a Celia. Los dos están centrados en sus asuntos, sólo que el de él es algo distinto. Es el amor y es que no es fácil estar enamorado de cierta persona. No, no es Celia pero tampoco voy a decir de quién para que os pique la curiosidad.

La situación en el instituto está perfectamente reflejada. El poder que tienen los populares, como es posible volver a toda la gente en tu contra con un solo sms o con contar simplemente algo a alguien. Las cosas no son fáciles en la adolescencia si eres diferente y en esta historia se ve perfectamente, y es que a veces ser distinta es difícil. También está muy bien la parte de Celia y sus padres, esa en la que ella no se atreve a contar lo que le pasa, en la que hace que todo en el instituto va todo bien.

La forma en la que está escrito no está nada mal, y es entretenido. Se lee en un momentito, tampoco es que lleve demasiado tiempo. O soy yo que leo demasiado rápido.

Y bueno, ¿qué pensáis de la venganza? ¿Alguna vez os habéis vengado de alguien?

FICHA TÉCNICA

Editorial: Siruela
Fecha: 4/2013
Páginas: 216
Precio: 14, 90€

No hay comentarios: