5/8/13

Sólo un día


Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Mi opinión
Hola, estoy muriéndome mientras hago esta reseña. Acabo de terminar este libro y estoy en trance. Ahora mismo mi cabeza es algo así: QUIERO SÓLO UN AÑO. POR QUÉ. NO PUEDE HABER ACABADO. NECESITO MÁS. GAYLE BRUJA. NECESITO. MUCHO. MÁS. POR FAVOR. Y así me va, es que este libro me ha matado mucho mucho queridos amigos. 
Bien, Gayle Forman vuelve a nuestras casas por la puerta grande y es que esta mujer logra tantas cosas con sus historias, con sus palabras. 

Por una vez la protagonista me cae medianamente bien, aunque OBVIAMENTE prefiero a Willem, que es amor y un encanto y nvjfnvjuwinvehgneikwsa. Sí, tengo cortocircuitos en el cerebro cada vez que pienso en él (seguro que acabo de decir una parida, pero ignoradme).

La trama está muy bien y encima te mantiene pegada al libro, yo no podía quitar la vista de él (por eso me lo leí en un día). Con Allyson visitas París, la romántica ciudad (algún día iré para ver si realmente es taaan romántica) y, como ella, sentimos esa desconfianza porque ¿qué desconocido te lleva a una ciudad en otro país si no es para violarte? Pues Willem, aunque nunca sabemos por qué la lleva. ¿Tendrá algún motivo oculto?

Durante su movidito viaje Allyson descubre que quiere ser de otra forma, que está harta de ser la de siempre y todo gracias a Willem. La verdad es que a veces me ponía nerviosa, sobre todo cuando desapareció él y ella empezó a autocompadecerse.

Aunque hay algo que no entiendo de los libros. Osea el tío te hace daño, tú lo pasas mal, te enfadas pero al segundo le perdonas, ¿en serio? Debe de ser que yo no perdono fácilmente pero es que no tiene sentido, en serio. Que te dure más el enfado, no sé.

Hay personajes secundarios que son amor, y la verdad es que me cayeron todos muy bien... bueno, todos no. La mejor amiga de ella me cae mal, pero que muy mal.

Los esfuerzos que hace Allyson para volver a ver a Willem y aclarar por qué desapareció son dignos de admirar y es que no todos losdías pasa eso. Tampoco todos los días una persona decide enfrentarse a sus padres. Es raro. Y por eso me cayó bien.

En general, la trama engancha, los personajes caen bien, es rápido de leer y la forma de escribir de Gayle como siempre es maravillosa. Así que os animo a que lo leáis y disfrutéis y luego queráis morir porque tiene un "gran final"

FICHA TÉCNICA

Editorial: B de block
Fecha: 10/7/2013
Páginas: 344
Precio: 16€


No hay comentarios: