9/9/13

El maravilloso mago de Oz

Dorothy y su perro Totó son llevados por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, en una de cuya Ciudad de las Esmeraldas vive el famoso y poderoso Mago de Oz. En un escenario de cuento de hadas, Dorothy, perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, encuentra al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde, personajes que simbolizan aquellos valores de los que creen carecer: el sentido común, la ternura, el valor y lealtad. Juntos emprenden la búsqueda del Mago convencidos de que les resolverá sus preocupaciones y realizará sus deseos.

Mi opinión

¿Quién iba a decirme a mí que me iba a entretener tanto leyendo un cuento infantil? Este libro infantil fue escrito por Lyman Frank Baum en 1900. Confieso que nunca lo había leído, ni tan siquiera me he visto las películas aunque siempre había oído hablar de él. Por fin llegó el momento de leerlo y tengo que decir que me ha gustado mucho, me ha sorprendido mucho.

Aunque los zapatos no son rojos, los zapatos plateados de la bruja del Este al principio me parecían una tontería, un simple adorno aunque siempre estaban diciendo que tenían un gran poder. ¿Cuál? Tengo que decir que hasta el anteúltimo capítulo del libro no se sabe nada. Esto me demostró que a veces la solución a nuestros problemas están más cerca de lo que creemos.

Este libro está lleno de grandes enseñanzas de las que te vas dando cuenta a lo largo del libro. A veces queremos algo tanto que no nos damos cuenta de que no hace falta pedirlo, ya lo tenemos.El espantapájaros se pasa el libro pidiendo un cerebro, pero ¿quién ha dicho que sea tonto? El leñador de hojalata quiere un corazón pero, si no lo tiene ¿por qué llora? Y el león cobarde quiere ser valiente, pero ¿no está siempre enfrentándose a sus miedos? Supongo que esto te hace pensar en la de cosas que queremos todos ero a veces la solución está en nuestro interior. Dorothy, para mi, es simplemente la persona que logra eso, la que hace que cada uno tenga lo que quería pues ella es amable y cariñosa con los tres y siempre les apoya. Totó, aunque es un amor, realmente no sé para qué sirve, supongo que para que la pobre muchacha no estuviera sola al principio.

La verdad es que ya es mala suerte que la pobre niña, que al parecer tiene 14 años, salga con su casa volando y que al aterrizar mate a alguien. Yo me habría llenado de remordimientos y es que no es plato de buen gusto matar a alguien. Aunque al menos al hacerlo se gana unos zapatos y una marca que, a mediados del libro, empieza a servir de algo.

En el libro siempre están demostrando que con el trabajo en equipo se puede llegar a mucho, si dejas el egoísmo a un lado puedes llegar a mucho. Estos cuatro personajes lo hacen, los cuatro quieren algo y se ayudan unos a otros hasta lograrlo y es que ¿qué hay mejor que el compañerismo?

Un gran misterio es ¿quién es el Mago de Oz? Nadie le ha visto, nadie sabe quién es. Sólo se sabe que es poderoso. Nunca presenta su forma verdadera, cada vez es algo distinto. Gobierna la Ciudad de las Esmeraldas, donde hay que ponerse gafas de sol. Se le llama "el grande y terrible" Mago de Oz. Quizás eso dice mucho de él, o quizás no. Dorothy le acaba poniendo otro mote, que se lo gana a pulso. 

Obviamente le van a ver y él les dice algo: sólo podrán tener lo que desean si matan a la bruja del Oeste. Obviamente cree que no lo lograrán. ¿Qué pasa si lo hacen? ¿Podrán o no? ¿Les dará todo lo que les debe o pasará de ellos? Bueno, lo podréis saber leyéndolo o, simplemente, viendo la película.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Juventud
Fecha: 2010
Páginas: 232
Precio: 11€

3 comentarios:

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!!
Pues en principio no me llama la atención.. aunque quizás lo lea :)

Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/
ME QUEDO Y TE SIGO!

Natt Wolf dijo...

Buff... tengo mucho pendiente y no puedo echarme más encima xD pero gracias por la reseña (:

Natt Wolf dijo...

Buff... tengo mucho pendiente y no puedo echarme más encima xD pero gracias por la reseña (: