13/9/13

El rey de hierro (el hada de hierro)

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Mi opinión
 
Este libro de Julie Kagawa me ha costado mucho ponerme a leerlo porque yo no soy mucho de libros de fantasía y tal, pero me lo recomendaron y al final me decidí a leerlo. Creo que me lo recomendó Aintzane del blog Los 1001 Libros Olvidados  y bueno, pues eso, que al final lo he hecho. 

¿Qué es lo primero que tengo que decir? Que quiero la segunda parte ya. Es cierto que yo de libros de fantasía no soy demasiado, pero es que de hadas y demás pues aún menos, no me llaman la atención e incluso suelen aburrirme pero este no, para nada. Me ha gustado muchísimo y es que creo que ha sido porque salen los personajes de Sueño de una noche de verano (en mi mente siempre será Sueño de una noche de San Juan pero si lo digo así no me entendéis). 

Bueno, hablemos del libro. La historia me enganchó. Quieres saber si logra rescatar a su hermano y también quieres saber qué pasa entre ella, Robb y Ash. Tengo que decir que lo que realmente he querido saber todo el rato es si Robb y Ash estaban de verdad de parte de Megan. Siempre se ha dicho que no pudes fiarte de las hadas y demás seres fantástico y por eso mi cabeza no dejaba de pensar todo el rato ¿de verdad Robb quiere ayudarla? ¿de verdad Ash va a cumplir el trato? Y sinceramente, ha terminado el libro y yo sigo sin tenerlo claro. OBVIAMENTE, hay triángulo amoroso, aunque ella en este caso solo hace caso a uno (echaba de menos esas cosas, lo de que la chica fuera normal y tal, que no fuera tras los dos). 

La unión que hacen entre los dos mundos para mí es perfecta porque no te resulta raro, hasta puedes pensar que puede que exista realmente eso, y que yo me crea eso en cuanto a hadas suele ser raro. Sí, tengo manía a las hadas, adoro a los vampiros pero a las hadas no. Y no sabéis cuanta ilusión me hizo ver a Puck, Oberón, Titania... casi salto de alegría, como si me reuniese con unos viejos amigos.

Tengo que decir que en lo del resumen de arriba, en lo del príncipe... es que no se lo cree nadie, lo de que prefiere matarla. Aunque quizás sí porque, por una vez, no todo es tan bonito como parece y por una vez el príncipe buenorro quizás no se comporte como un príncipe azul. 

Bueno, voy a tratar de decir lo importante. La historia es perfecta, son varios libros pero engancha, gusta, no te aburres, y si no te gustan las hadas no creo que te molesten aquí. ¿Los personajes? Geniales. Les coges cariño pero también desconfías de ello, no sabes si realmente ayudan o solo fastidian. Megan es simplemente genial, no es una niña tonta, sabe dejarse ayudar y confía en la gente, solo quiere salvar a su hermano y por una vez ME CAE BIEN. Alucinante, ¿verdad? Las descripciones no son nada pesadas como pueden ser en otros libros. Es un libro fantástico del que me he enamorado. Es todo genial. Ella, obviamente, es la friki del instituto. Su mejor amigo, Robb, es el otro friki del instituto. Los dos tienen algo especial, ¿el qué? Pues en el resumen del libro te lo ponen, porque son así de geniales. 

Y eso, que si no tenéis nada que leer vayáis a vuestra biblioteca o librería preferida y lo cojáis ^^

FICHA TÉCNICA

Editorial: Darkiss
Fecha: 1/3/2012
Páginas: 408
Precio: 15,90€

2 comentarios:

Peke Devil dijo...

O mai goz. He conseguido que leas The Iron King, me siento guay y todo xDDD
Me alegro mucho de que te haya gustado ^______^ Y buena suerte con el segundo, si eres tan desconfiada como dices vas a estar mosqueada una buena parte del libro :D


Un mua!!!

Señorita Darcy dijo...

Increíble, ¿verdad? Y ahora por tu culpa me va a dar algo porque no consigo el segundo
Osea que encima, cuando lo consiga al fin, voy a morir mientras leo, ¿eh? Qué mal. Te odio un poco