2/9/13

William Blake era poeta y pintor




William  Blake era un poeta del romanticismo pero era alguien especial. No sólo se dedicaba a eso sino que, además, hacía grabados William siempre había admirado las obras clásicas (griegas, renacentistas...) y en su juventud comenzó a grabar copias de dibujos de antigüedades griegas,e inventaba los suyos propios. Le encantaban Rafael, Miguel Ángel y Durero, e influyeron en él.

Blake estudió con James Bassire pero no es que eso fuera mucho en su favor pues el estilo de su maestro era anticuado, algo que encajaba mucho con Blake pero no era algo que gustara en la sociedad en la que vivía por lo que le fue mal en su búsqueda de trabajo.

A sus 21 años, tras haber aprendido siete años de James  Bassire, acudió a la Royal Academy. Ahí él fue contra el estilo de Rubens y no soporto al primer presidente de la academia, Reynolds, porque tenían distintas ideas acerca del mejor estilo.

Blake ilustraba sus libros de poemas con grabados, y en 1800 se traslad a una casa de campo en Felpham para ilustrar las obras de William Hayley. Ahí escribió Milton: a poem.

2 comentarios:

Ámbar Genevé dijo...

Buena redacción y un tema interesante. Si te soy sincera, me gusta. ¡Te sigo!

Un saludo, Ámbar Genevé.
http://piensoluegoescribounaimagenunrelato.blogspot.com/

Señorita Darcy dijo...

Muchas gracias :) jo, es que de vez en cuando me gusta contar algo que no se suele saber de los escritores antiguso ^^ yo me paso por tu blog encantada jaja