8/10/13

Empieza la semana dedicada a Poe

Bueno, como ayer fue el aniversario de Edgar Allan Poe pues voy a dedicarle esta semana, subiendo cositas de él por aquí para que aprendamos más de este maravilloso escritor. Hoy os pongo un breve resumen de su vida. Breve para que sepáis cuatro cosas y podáis responder si alguien os pregunta sobre él.

Edgar Allan Poe nació el 19 de Enero de 1809 en Baltimore, Estados Unidos.  Fue escritor, poeta, crítico y periodista romántico. De él lo que más se conoce son los relatos de terror, ¿quién no ha leído alguna vez la historia del gato negro? ¿Y la del cuervo? Edgar se quedó huérfano de pequeño pero un matrimonio lo adoptó. Edgar estuvo en el ejército, aunque sinceramente no me lo puedo imaginar muy bien allí... es que no encaja con la idea que tengo de él. Oh, su familia adoptiva le acabó desheredando, al parecer no se acabó llevando muy bien con ellos y tenían algunas diferencias. Se casó con su prima en Baltimore. Sí, con su prima, no con la vecina de enfrente, no, con su prima. Murió a los cuarenta años, nunca fue aclarada la causa aunque pudo ser por el alcohol, una congestión cerebral, las drogas, colera, paro cardíaco, suicidio, rabia, tuberculosis... vamos que el hombre tenía mucho por lo que poder morir. La verdad es que encaja totalmente con la descripción de hombre romántico. Poe se tuvo que dedicar a escribir para poder sobrevivir pues no tenía nada de dinero. La verdad es que yo siempre me lo he imaginado como un hombre algo trastornado (normal, tiene pinta). Supuestamente era guapo, aunque es como lo de Felipe el Hermoso me da a mí.



No hay comentarios: