24/10/13

Hopeless. Tocando el cielo

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Mi opinión

Colleen Hoover se autopublicó esta novela en su país. No sé si fue porque se la rechazaron en editoriales o porque se le metió en su cabeza pero hay que decir que qué idiotas fueron al dejar escapar esta gran oportunidad. 

La historia es maravillosa. Parece la típica historia, al principio, de chica se enamora del típico chico malo y luchan por su amor y blablabla. Típicas ñoñerías  de las que tratan ya todas las novelas. Pero no, y menos mal. Hacía tiempo que no leía algo tan perfecto. 

Sky es una chica adoptada, que vive con su madre adoptiva. Tiene una mejor amiga,  Six, que se va a Italia a estudiar. Las dos tienen la fama de ser las guarras del pueblo porque se enrollan con muchos chicos. La verdad es que Sky no, nunca se ha acostado con ninguno, tampoco es que sea una guarra, lo único que quiere es no sentir nada y siempre que está con alguno en su cuarto se queda mirando las estrellas y las cuenta. Si quieren pasar a la siguiente base pues los echa. Qué cosas, ¿eh? Bueno, todo cambia cuando va al instituto y conoce a su nuevo más mejor amigo que será su apoyo en el instituto, donde se meten con ella y la llaman de todo por los rumores que hay acerca de todo. Obviamente Sky se hace la fuerte porque ella no llora. Un día conoce a Dean, un chico que la confunde con alguien de su pasado. Obviamente acaban saliendo pero... por una vez la historia no trata de la relación.

Él está afectado por la muerte de su hermana. Tiene un tatuaje que llama la atención de Sky, y hay una gran historia triste alrededor de ese tatuaje. Parece el típico chico malo pero el pobre solo está increíblemente triste, nada más. Su pasado no ha sido muy bueno y se siente culpable porque falló a dos personas. Ella, Sky, no tiene internet en casa, tampoco televisión, ni teléfono móvil. Nada de nada. ¿Por qué? Aish, qué pena no haber caído desde el principio pero ahora que sé lo que pasa es todo muy obvio desde el principio pero no te das cuenta hasta que no lo terminas. 

Hablemos de como está escrito. Es una forma maravillosa de escribir,  hace que la lectura sea rápida, no te aburres en ningún momento y estás pegada a las páginas de esta historia porque es imposible parar. Al menos yo no pude. Te engancha de una forma increíble. Menos mal que lo han traído a nuestro país para poder leerlo. Espero que traigan más de ella.

La historia real, muy real. Está muy conseguida, hasta puedes creer que eso está ocurriendo delante de tus narices pero, obviamente, no lo ves. No pensé que me iba a gustar tanto este libro pero ha sido alucinante, ojalá lleguen pronto los siguientes.

A veces las cosas no son lo que parecen. Este libro te lo deja muy claro.

FICHA TÉCNICA

Editorial: DeBolsillo
Fecha: 2013
Precio: 10, 95€
Páginas: 393

1 comentario:

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Creo que después de esta reseña le daré una oportunidad al libro porque me has dejado con la miel en los labios *-*
Encima su portada es muy chula, y su título también...
Gracias por la reseña.
Besitos :3