8/10/13

Presentación de Play


Érase una vez, hace mucho mucho tiempo, como dice por twitter Aintzane, allá cuando el mundo era joven y ella disfrutaba de la vida de estudiante de bachiller, hubo una quedada en Bilbao, en el hotel Ercilla. ¿Por qué? Por Javier Ruescas, que había decidido quedar con los lectores que se enteraran en aquel lugar. Unas cuantas jóvenes nos desplazamos hasta el lugar encuentro, todas teníamos algo en común, bueno, todas menos una: no vivíamos en Bilbao. Sí, y es que alguna podía vivir cerca pero tres de nosotras vivimos lejos de allí y decidimos ir hasta allí para verle. Yo porque es uno de mis autores españoles preferidos, tenía muchísimas ganas de conocerle y pensé que a veces las oportunidades se presentaban solo una vez. Aquella tarde cogí sus libros, me vestí algo abrigada y, gracias a que mi padre me llevaba en coche, puse rumbo a mi ciudad natal.

Al llegar bajé al hotel y ¡sorpresa! no había nada de Javier Ruescas. Estaba sola y confundida. Lo gracioso es que ellos me dijeron "Javier Ruescas está hospedado aquí pero, lo siento, no sabemos nada de una quedada ni charla ni nada de nada"... mmm, eso me hizo pensar en algo ¿en serio me decís que ese hombre está hospedado ahí? ¿Y si quiero matarle? Pero bueno, no pensemos en ello.

Recuerdo que subí para ver si veía algo y me encontré con Ane o Beth, a quien no conocía, la administradora de Plumas de Tinta . Resulta que las dos estábamos esperando a la misma chica, Brianda, administradora del blog Letras Flotantes. Y mientras esperábamos pacientemente aparecieron Javier Ruescas y Nieves, la directora que gestionó la gira Play. Al fin llegó Brianda y bajamos al hotel donde poco a poco llegaba el resto de personas. Fuimos como cinco o seis, no muchas pero mejor. Una de ellas era Aintzane, una de las administradoras del blog Los 1001 libros olvidados.

La tarde pasó entre risas, charlas y demás. Realmente hablamos de todo menos de sus libros, aunque claro que hablamos de sus novelas. Charlamos acerca de los libros que nos gustaban, música, de pequeñas tonterías que nos pasaban. Nos grabó para su canal de youtube (no pienso poner el vídeo aquí porque me da demasiada vergüenza y yo estaba horrible aquel día y siempre salgo raro en los vídeos) y a mí me enseñó una cosa. Sí, solo a mí porque era la única que se había devorado ya PLAY. Resulta que me enseñó el corazón de Tonia. El corazón de la bola 8, no penséis que Javier Ruescas se dedica a matar gente.

Tras todo esto, que fue bastante divertido e interesante, decidimos irnos para la Fnac para que el resto se comprara el libro. Me acuerdo de que hablé con Nieves y le dije que quería publicar un libro. Fíjate que, un año después, lo he hecho. Mientras íbamos para la Fnac seguimos hablando con Javier Ruescas y yo le hablé de mi novela y él me dijo que iba a ser difícil pero me estuvo diciendo editoriales en las que podría encajar y en las que no. Brianda y yo nos tuvimos que parar a medio camino, era tarde y encima mi amiga iba medio coja pues tenía el tobillo roto o algo así e iba en  muletas, no en silla de ruedas, así que nosotras decidimos esperar por la gran vía mientras ellos iban y volvían. A mí Javier ya me había firmado todos los libros así que más bien esperaba a que llegara con el libro para Bri y se lo firmara para poder irnos ya que yo me encargaba de llevarla sana y salva a casa.

Mientras esperaba llegó mi padre que, como siempre, en cuanto conoció a Javier Ruescas se puso a hablarle como si fuera un conocido, algo normal en él. Tras despedirnos de todas y teniendo el twitter de las chicas que nos habíamos quedado con Javier, ya que alguna se había ido, nos fuimos para casa.

Una hora de viaje para volver pero daba igual. Al día siguiente tenía clase pero no importaba. Lo único que me importaba en aquel momento era que al fin había conocido a Javier Ruescas.

PD: Entrada colgada un año después para que Ane no quede tan mal jajaja
PD2: Ya pondré fotos en la entrada en cuanto pueda :)

1 comentario:

Beth dijo...

¡Bien! Gracias jajaja xDD
Menudo día aquel 15 de octubre :') :D