16/10/13

Una fiesta como esta

En esta primera entrega de su trilogía Gentleman, introduce de nuevo a Darcy durante su visita en Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos mostrará otra forma de ver los acontecimientos que la que se narra en Orgullo y Prejuicio. Como Darcy pasa más tiempo en Netherfield supervisando a Bingley y esquivando los persistentes avances de la señorita Bingley, como aumenta su involuntaria atracción hacia Elizabeth –y como crece su preocupación ante la relación de ésta con su némesis, George Wickham.

Mi opinión

Pamela Aidan ha hecho algo por lo que me encantaría darle un abrazo. Una novela sobre el señor Darcy. Interesante, ¿Verdad?

Esta primera entrega va desde que llegan a Netherfield hasta que regresan a Londres. La verdad es que en esta novela se ve que Darcy y Elizabeth son prácticamente iguales en carácter. ¿Os acordáis de que en Orgullo y prejuicio se dice que Darcy es tímido con los desconocidos pero que con amigos es muy cercano y diferente? Pues aquí se ve claramente. Darcy es retratado en esta primera entrega como un hombre algo serio pero un buen amigo, alguien que solo trata de ayudar a sus seres queridos. Un hermano cariñoso, amante de los  animales y muy atento con los criados, a quienes trata muy bien. Gracias a él vemos lo insoportable que es Caroline y comprobamos lo que ya sabíamos, que en esa familia solo merece la pena Bingley, a quien Darcy suele llamar Charles de vez en cuando gracias a la confianza que se tienen. Además, se ven exactamente cuales son los sentimientos de nuestro querido Fitz respecto a Elizabeth Bennet. A mí me hace mucha gracia cuando se describen las expresiones de Elizabeth cuando habla con su madre. Realmente ella te da pena porque es tan insoportable la familia. Seguiría con más pero es que no voy a callar.

También vemos la familia de los Bennet a través de los ojos de él y es bastante más vergonzosa de lo que creíamos. Desde la madre hasta las hijas. Ella únicamente salva a las dos mayores, que yo creo que le dan pena porque qué familia les ha tocado. La verdad es que se sufre mucho cuando hacen su aparición. Lo que sí tengo que decir que hay muchas cosas en las que están los dos que se las ha inventado. Resulta que en todas las cenas a las que acuden están los Bennet, los Bingley y él. Es por darle más juego a la relación pero no me gusta que se lo haya inventado, porque en ningún momento pone en Orgullo y prejuicio, que yo recuerde, que coinciden. Pero bueno, eso no hace que la novela sea horrible. Solo algo que me sacó de quicio un poquitín. 

¿Creíble el libro? Sí. Para mí es muy creíble. Tiene todo un poco de ironía, podríamos decir. Aunque no es una crítica a la sociedad inglesa, cosa que me habría encantado, pero con las verdades te saca una pequeña sonrisa. La forma en la que está escrita la novela es fantástica, al menos para mí. ¿Mi personaje preferido a parte del señor Darcy? Su ayuda de cámara. Es muy gracioso y es un amor de hombre. Con el señor Darcy, además, se conocerá la vida de la clase social alta de Inglaterra, pues él pertenece a esta y tiene una serie de obligaciones que debe cumplir. 

Yo os lo recomiendo, la verdad. Si os gusta el señor Darcy, Orgullo y Prejuicio y las novelas de Austen deberíais empezar esta trilogía, al menos para pasar el rato.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Suma
Fecha: 2009
Páginas: 400
Precio:  5. 99€
Formato: ebook

No hay comentarios: