14/10/13

Willow

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: ella era quien conducía.  Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Mi opinión

¿Buscas un libro dramático? ¿Quieres algo realista? Pues este es tu libro. Julia Hoban ha escrito un libro muy realista que realmente emociona. 


Todos creen que es muy fácil elegir la opción de mutilarse. Todos creen que esas personas eligen la opción fácil. Pero es que no conocen realmente lo que es el dolor. Willow elige cortarse como una forma de anestesiarse. ¿Habéis leído alguna vez eso de "si te duele el brazo te pego en la pierna y así lo otro deja de dolerte"? Bien, pues eso es lo que hace Willow. Cada vez que se acuerda de la noche del accidente ella se corta, coge una cuchilla y lo hace sin más. Parece fácil pero ella tiene que ocuparse de ocultarlo. La cosa se pone interesante cuando Guy lo descubre. La primera reacción de él es la típica, la correcta, corre a decírselo  a su hermano pero al final no lo hace. Pero hacen un pacto. Cuando ella quiera cortarse debe llamarle para al menos saber que sigue viva y que no se ha cortado con demasiada profundidad. 

A partir de ahí nace una extraña relación. Él, obviamente, está enamorado de ella. Obviamente ella también pero obviamente ella no se lo va a permitir porque cree que es la asesina de sus padres y no se lo perdona a sí misma. Gracias a Guy hace nuevos amigos, los de él, con los que a veces pasan ratos pero siempre intentando que ellos no sepan su secreto. Bastante con que lo sabe Guy.

También es interesante la relación con su hermano, a quien no habla pues cree que él le odia. Guy se empeña en decirle que ella interpreta mal las cosas pero ella cree que no, que realmente lo odia por asesinar a sus padres. Además, Willow vive ahora con su hermano y la mujer y la hija de este y ella se siente culpable porque realmente le ha cambiado la vida y se siente tan culpable.

La novela Willow trata el tema del dolor, de las relaciones familiares cuando ha ocurrido algo tan horrible como la muerte de los padres, la reacción de cada uno ante el sufrimiento, las relaciones personales y amorosas.

Está escrito de una forma increíble. Es todo muy creíble. A mí me impresionó mucho cuando se corta y Guy, como se lo toma él todo, que le compra hasta un paquete de tiritas. Obviamente todo el libro trata, sin que se note mucho en algunos momentos, de que ella lo deje. Y hace tantas cosas por ella. 

Además, se ve que no son adolescentes normales pues leen a Shakespeare, La Iliada, La Odisea, libros de antropología que les entretienen de una forma fantástica, hablan de los libros de Sherlock Homes... es bonito, y a mí me encantaría algo así.

Bueno, finalmente os diré que me ha encantado este libro y que os lo leáis. Si sabéis alguno más de este tipo os ruego que me lo pongáis en comentarios, pues adoro los dramas realistas. 

FICHA TÉCNICA

Editorial: Ámbar
Fecha: 2009
Páginas: 336
Precio: 15€

No hay comentarios: