26/11/13

Antídoto

Y allí me encontraba yo.
El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.
Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano. Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo.
Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no. De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos.
Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre. 
Mi opinión
El otro día por internet me topé con este libro que no sabía ni que existía. Su autora es Judit Saturní, que tampoco conocía. Esperaba enfrentarme a una novela más, una que me dejara fría, y sí, una más con chicos violentos pero... ¡ALELUYA! Era la novela que necesitaba.
Al principio puede parecer una novela más pero no, te enseña muchas cosas y, a pesar de que la protagonista al principio es insoportable y luego quieres asesinarla dolorosamente por lo pesada que se pone, adoras a la pareja protagonista. Tristán y Delia te llegan al corazón. ¿Por qué? Porque no es todo lo que parece, porque las personas pueden aparentar ser de una forma o actuar de una forma por X cosas y luego resultar que estás equivocado. Porque en esta novela, cuando él quiere protegerla de sí mismo es porque quiere hacerlo de verdad, no por tonterías. Y él es atento. No es celoso, ni se pone posesivo, ni violento y es para aplaudir a la autora porque me ha regalado un maravilloso libro.
El tema interesante del libro es que hablan del virus del VIH, también conocido como sida. Es una enfermedad que no tiene cura aunque se están haciendo avances, se puede contagiar por la sangre, normalmente suele está relacionado con las drogas, también por las relaciones sexuales y, algo que no se suele tener en cuenta cosa que está mal, por herencia. Hay madres que se lo transmiten a los hijos y los pobres nacen con esta enfermedad sin tener culpa de nada. Es una enfermedad bastante grave que lamentablemente no tiene cura aunque se intenta hacer lo que se puede. Y hay muchísimos niños que tienen esta enfermedad sin tener la culpa de nada y los pobres no es que pasen una buena vida.

Bueno, el libro en sí para mí es maravilloso. Está genial escrito. La trama te absorve totalmente y quieres saber cómo acaba. Obviamente el monitor y la chica rarita tonta van a tener algo (¡OBVIO!). También todos se fijan en ella y es la típica chica que se margina y que quiere clavar cuchillos a todo el mundo pero hasta la acabas cogiendo cariño.

También tratan el tema de la homosexualidad pues una chica es lesbiana. El tema de los desórdenes alimenticios, que es muy grave. La separación de unos padres también aparece aquí. Por lo que podéis ver es un libro muy completito que te atrapa y te acaba encantando. Yo no lo conocía y me ha sorprendido para bien. ¿No tenéis nada que leer? Pues id a por este libro y a leer, queridos.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Darkiss
Fecha: 2013
Precio: 15,90€
Páginas: 356

No hay comentarios: