7/11/13

La biblioteca de la uni y yo

Pensé que en las bibliotecas de las universidades te encontrabas cualquier cosa menos novelas. Pensé que tú ibas ahí y si pedías un libro de Jane Austen o de Dickens te mirarían con cara de ¿Estás tonta? Pero no. No es así. Tienes novelas, pocas pero hay y es algo increíble. Claro que para una adicta a la lectura es todo un peligro porque claro, necesitas un libro para un trabajo, vas a la biblioteca y ¿qué te encuentras? Un ejemplar de la vida de Jane Austen, obviamente lo coges. Te dices a ti misma que solo eso, que será el único capricho que te consentirás en esa biblioteca y que no volverás a coger más libros que no sean de estudiar. Pero entonces vuelves a la semana siguiente y te encuentras con Las vírgenes suicidas, Norte y sur, 1984 y descubres que Dickens, Wilde, Shakespeare y demás lectores ingleses importantes habitan también sus estanterías y entonces, solo entonces, sabes que estás perdida y que la biblioteca te ha abandonado. Y es que, encima, casi todo lo que hay es literatura inglesa. ¡Señor, qué he hecho para merecer esto! Así que ahora tengo dos libros en mi mochila, más mil trabajos que hacer en mi cabeza que no sé cuando empezaré. 

Oh, pero aprendo cosas en la universidad. Como que todos los que se "exiliaban" acababan en Londres. Que los raros acababan en Londres. Que dos historiadores no se llevaban bien. Que Borromini y Bernini se tenían asco. Que si quieres ser historiador más vale que tengas vida porque si no te va a ir mal. Que la historia es una ciencia y que los románticos como yo que no lo vemos así más vale que no abramos la boca o nos echan a los leones. Que los románticos estamos mal vistos en la carrera. Oh, y los más importante, que Macaulay tuvo una "amistad", yo lo llamaría rollo de varias noches, con el poeta Thomas Gray pero que lo dejaron cuando se fueron de viaje por Europa (no quiero decir nada pero lo digo todo).

Bueno, Amistades peligrosas, espérame que la semana que viene voy a por ti.

3 comentarios:

Cristina dijo...

;A; Que suerte tienes. La biblioteca de mi universidad...Sirve más para estudiar que para cojer libros interesantes. Y los que hay, siempre SIEMPRE están prestados ;A;

Un abrazo! ^^

Señorita Darcy dijo...

Yo lo descubrí de milagro jajaja aunqnue me han informado de que hay una biblioteca en algún lado de la universidad con películas y todo! a ver si la encuentro

Lucía Sugar dijo...

¿Sabía usted, señorita Darcy, que Jane Austen siempre escribía con tinta violeta? Te lo dice una especialista en violetas.... Un abrazo. Chicas, me quedo por ají. Ya tenéis una seguidora más. Me encantaría que le echaseis un ojo a www.suspirarenvioleta.blogspot.com. A una romanticona como tú no la va a dejar indiferente.