6/11/13

Las vírgenes suicidas

En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el miste rio y el espesor del deseo.

Mi opinión
Esta novela de Jeffrey Eugenides me ha sorprendido gratamente, pensé que no me gustaría nada y que la dejaría pero realmente ha estado bien la novela.

El narrador de la historia es alguien que conoció a las chicas Lisbon y que, da a entender, se enamoró de alguna de ellas. Las chicas Lisbon no pueden tener amigos, tampoco pueden salir de casa a menudo, ni pueden maquillarse o depilarse, tampoco pueden ser felices. Son unas chicas que están aprisionadas en cas, con su madre controladora (exageradamente) y un padre que no hace nada más que hacer todo lo que diga la mujer. El padre parece majo y yo creo que hasta quiere ayudarlas a ser felices pero no puede.  ¿Por qué? Yo creo que hasta él está controlado por la mujer.

Bueno, la historia empieza diciendo que el suicidio de Cecilia fue el primero y que después vinieron el resto. No, no es spoiler, es de lo que va el libro. Se suicidan las cinco hermanas Lisbon, ¿por qué? Porque querían escapar. Las muchachas pasan de poca libertad a tener prohibido salir de casa. Nada de nada. Cada suicidio te deja con el estómago encogido, acabas el libro y gritas mil veces: POR QUÉ. No encuentras respuesta, no sabes por qué. La madre dice que ellos no tienen la culpa pero sí la tienen, todas pidieron auxilio, nadie las ayudó y cuando lo iban a hacer no llegaron a tiempo. Ah, se llaman las vírgenes creo que porque les va mucho la Virgen María, y el banco y tal... la verdad no me he enterado mucho. Si alguien me lo aclara será bien recibido.

La novela está escrita de una manera que se te puede hacer algo pesado, a mí se me hizo pero no lo dejas porque necesitas saber qué pasa. La trama es muy buena y a mí realmente me ha encantado. Tiene pocas páginas y  seguramente preferiréis ver la película pero está muy bien. Yo os lo recomieno. últimamente estoy descubriendo muchos libros y tal. Me gusta :) Así que eso.

FICHA TÉCNICA 

Editorial: Anagrama
Fecha: 232
Precio: 8.90€
Páginas: 232

2 comentarios:

Galleta Shirahime dijo...

Pues vaya que tiene buena pinta el libro!! A mi me gustan estas historias aunque luego me dejen un mal sabor de boca.

Saludos!! :D

Señorita Darcy dijo...

Sí, tiene bastante buena pinta. Aunque se hace a veces pesado pero no está nada mal :)