24/11/13

Loca por él

Bridget se ha hecho mayor, pero su vida sigue siendo igual de complicada y divertida que siempre. Pero ahora, además, está enganchada a las redes sociales, es madre y... ¡sigue loquita por los hombres!
Risas, lágrimas, sorpresas, compasión... Bridget Jones ha sido un icono generacional para muchas mujeres que se han sentido muy identificadas con este personaje que, trece años después, regresa para conquistar el corazón de nuevas lectoras y hacer las delicias de sus seguidores que, esperaban con ganas nuevas aventuras de esta heroína.
Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma: caótica, divertida, entrañable, loca, siempre a dieta.... En esta nueva entrega, Bridget Jones. Loca por él, la patosa treintañera es una cincuentona viuda y con dos hijos que se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva... ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet.

Mi opinión

Helen Fielding vuelve con una Bridget más mayor, con hijos, y sola. La gracia del libro es que Mark Darcy ha muerto (minuto de silencio por el mejor hombre del mundo) y ella tiene que ser madre. ¿Qué le ha pasado a Mark? Pues si el libro leéis la duda resolveréis. Al menos Daniel sigue vivo y en su vida.

Bridget sigue siendo el mismo desastre de siempre aunque ya no fuma. Intenta adelgazar, como siempre, sigue con sus palabrotas y esta costumbre se la ha pegado a su hija pequeña. Sus amigos, esos eternos pesados, intentan buscarle novio. Además se hace adicta a twitter y quiere tener muchos seguidores, cosa que al final se convierte en su obsesión (ya sabéis como es nuestra amiga) y su hijo Billy es más listo que ella, es clavado a Mark, y Mabel pues es como ella.

Me ha encantado. Maravillado. Me ha alegrado la vida. Si con la formación del grupo Mcbusted el mundo ya era más bonito con el nuevo  libro sobre mi Bridget el mundo tiene eternamente arcoiris en el cielo. ¿Queréis reíros? Pues leed esto. A mí me han encantado las partes en las que es madre porque es un DESASTRE. Encima como no es demasiado lista pues es incapaz de ayudarles en los deberes. Cuando llega la plaga de piojos a casa es todo algo surrealista. La verdad es que no me esperaba que esta novela me llegara tanto al corazón.

Nos encontramos con una Bridget destrozada por la muerte del amor de su vida, pero no se deja hundir y tira para adelante porque tiene a dos niños a su cargo. Con una fuerza que se pensaba que no tendría, nuestra chica desastrosa se preocupa por intentar llevarlo todo: el trabajo, la casa, la familia, amigos. Por supuesto no falta aquí una relación romántica, que es la de ella con un chico de treina años, llevándose 20 años de diferencia aproximadamente. La verdad es que es un ejemplo de superación, está decidida a luchar por ir bien pero alguien se da cuenta de como está realmente. Sí, hay un triángulo amoroso, pero de esos bonitos que solo Helen Fielding es capaz de crear. ¿Quién será el otro chico? Si lo leéis lo descubriréis pero a mí me ha encantado.

Con esta novela lo único que hace vuestra cabeza es pensar en reírse y en ver como aguantas la risa. Hay situaciones embarazosas, situaciones ridículas y situaciones maravillosas. Además de las tristes. Es bonito ver como Bridget, a pesar de que han pasado unos años desde la muerte de Mark, sigue queriéndole con locura y de vez en cuando le habla por si le escucha. Es triste que ya no esté y seguramente habría estado bien que los dos hubieran estado juntos en esta tercera mostrándonos su vida juntos al fin pero no ha podido ser. Maldita Helen.

¿Qué decir? Que es perfección. Una novela romántica que merece la pena leer. Todos conoceréis sus películas pero las novelas no tanto, al menos en España, pero merecen ser leídas

Un detalle muy bonito también es que Bridget sigue anotando las veces que le han pasado cosas. Como las veces en las que el jovencito guapo le ha dejado mensajes (0) o las páginas que ha escrito del guión de una película (0) o de las veces que ha llamado a un chico (200). Este detalle es bonito, ella sigue con su diario, ese que le causó aparentemente un gran problema, y sigue desahogándose. Y sigue siendo algo lunática pero esta vez puede contar con Daniel como amigo, aunque este beba Fairy sin querer (mira que hay que ser idiota).

Una novela recomendable al 100%. Si queréis reiros, pasarlo bien... leed esto. Es maravillosa y te hace sonreír. ¿Lo malo? Que al parecer no lo disfrutaremos en la gran pantalla. Te quiero mucho Bridget Jones y para mí eres más que un personaje, querida, eres mi amiga de la literatura (parezco una lunática con esto último).

FICHA TÉCNICA

Editorial: Planeta
Fecha: 2013
Precio: 19,90€
Páginas: 480

No hay comentarios: