22/11/13

Si fueras mío + reflexiones

Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.

Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.

Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas… 

Mi opinión

Abbi Glines es la autora de esta novela juvenil romántica que por un lado me ha gustado mucho pero por otro no tanto.

Esta historia trata de una chica que está decidida a enamorar al exnovio de su prima. Para ello cambia completamente en cuanto a forma de vestir, aunque por dentro en el fondo sigue siendo la misma aunque un poco más... no sé como expresarlo, digamos que se deja llevar por lo que siente. Al parecer es la segunda parte de El chico malo pero yo no me había enterado, en mi opinión se puede leer sin haberte leído la primera parte porque se entiende todo.

La historia como romance está bastante bien, y hay algo que me ha gustado y a la vez no. Cuando ven que ella ha cambiado, que ya no es la misma, la gente la alaba y dicen que ya era hora, de repente ha pasado de mosquita muerta a vestir con vestidos cortitos, mini pantalones, bikinis que tapan los mismo y la alaban. Ha cambiado por una  chica y le dan ánimos por ello. ¿Por qué? ¿Es bueno cambiar por un chico? En cambio, cuando ven que él ha cambiado, que ya no es el santurrón que era antes, que ahora es un tanto salido, que actúa como un chico malo, su primo, exnovia y una amiga le regañan. ¿Está mal que él haya cambiado por una chica pero está bien que ella cambie por un chico? ¿Alguien me lo explica? Esto es algo que no me ha gustado porque a través de las novelas nos están queriendo meter un modelo de mujer en la cabeza que a mí, personalmente, no me gusta nada. 

Otra cosa que no me ha gustado demasiado es que el chico tenga que ser como son todos ahora en la literatura: violento. Si pasa algo, se pega con otro o a la pared. Todos tienen una furia dentro, se descontrolan y dan miedo. ¿Ya no existen chicos pacíficos o qué? ¿Todos tienen que ser exactamente iguales? Porque ninguno confía en la chica, ellas tienen que confiar en ellos pero al revés eso no va. Cuando las chicas se ponen un bikini o un vestido, o cuando quedan con amigos, en seguida el novio les pide que se pongan otra ropa o que no queden o cosas así... ¿por qué? Tanto celo y tanta desconfianza me sacan de quicio. 

Y por último, algo que es una crítica en general también, algo de lo que cada vez me doy más cuenta, es que cada vez que las hunden en la miseria al de dos segundos se arregla. Me explico. Pasa algo y ellas acaban mal, porque o han visto algo o les han dicho algo, entonces lloran y te hacen llorar a ti también. Se sienten mal y todo eso pero va el chico les dice lo siento o les da un discurso para pedir perdón y vuelven a la normalidad. ¿Perdón? ¿Hola? Que hace dos segundos estabas a punto de tirarte por otro lado y de pronto estás como si no hubiera pasado nada. Eso pasa en la vida real y no creo que ocurra eso. A mí me lo hacen y ya os digo yo a dónde se va...

Bueno, dejando mi desahogo a un lado, en cuanto a historia romántica es bonita, los personajes no están mal y la prima hasta te saca un poco de quicio al principio pero luego ves que no es su intención todo eso y hasta la perdonas. No está mal escrita, se te hace entretenida aunque el final, el epílogo en mi opinión sobra. Es una novela para pasar el rato, uno de estos momentos tontos en los que te apetece leer algo ligero. Y nada más que añadir. 

P.D: si me recomendáis novelas románticas normales, o cualquier otro tipo de novela me haríais un gran favor :)

FICHA TÉCNICA

Editorial: Planeta
Fecha: 2013
Precio: 14,95 €
Páginas: 304

1 comentario:

Galleta Shirahime dijo...

La verdad no tengo mucha experiencia con esta clase de libros, pero este me llama mucho la atención!! Espero poder leerlo pronto :D