13/11/13

Triángulos amorosos, ¿por qué no se quedan con el otro?

 CONTIENE SPOILERS

Todos sabéis que los libros están llenos de triángulos amorosos: Katniss-Peeta-Gale, Stefan-Elena-Damon, Clare-Simon-Jace, Paula-Alex-Ángel, Sookie-Eric-Bill... y podría seguir. Hay muchos, hasta demasiados. Ahora, toda novela juvenil que se precie debe de tener un triángulo, al parecer tienen miedo de las relaciones normales. A mí al principio me parecía entretenido, era una tontería pero es que que esos chicos sean tan guapos hace que tu imaginación se vuelva tonta. ¿Y ahora que me parece? Una mierda. A la gente en la vida real no le pasa eso, al menos no a todo el mundo. A veces es hasta absurdo. Y bueno, de este tema se ha hablado de mil veces, y yo no voy a ponerme a hablar del tipo de personas que forman ese triángulo, solo voy a decir una cosa:

¿Por qué no se queda con el otro? Si tan enamorada estás de tu novio pues no te fijas en el guapo de turno que te coge los libros porque se te han caído, tampoco te fijas en el vecino de enfrente que casualmente adora ir sin camiseta ni en el que pasa corriendo por tu casa sudando y dejando que se le marquen los abdominales. No, te fijas en el buenorro de tu novio que es un rebelde además. Si te fijas en otro es que no te gusta tanto tu novio y simplemente te da palo admitirlo porque te gusta tener a dos comiendo de tu mano. Yo me iría con el otro, además, suelen ser mejores. Si yo hubiera sido Bella me habría ido con Jacob. 

Es que es gracioso, sobre todo porque luego ellas tienen una especie de histeria porque no saben a cuál elegir. Querida, si no sabes a cuál elegir es que no te gusta ninguno de los dos de verdad. Yo que tú me iría sola, y ya está. También están las que quedan con el otro ocultándoselo al novio... teniendo en cuenta que todos viven en pueblos pequeños pues creo que no te va a servir de mucho, pero claro, hay bronca y luego reconciliación.

El otro siempre queda a un lado, aparcado, qué más da. Mejor me quedo con el primero, al que le he puesto prácticamente los cuernos. Claro que los Y suelen intentar conquistar por todos los modos a la chica y hasta se llevan palizas y tú piensas "pero mira como te quiere idiota, ve con él". Pero no. Además muchas veces suele coincidir con que el otro es lo contrario al novio. 

Luego están esos casos de triángulos en el que la chica debe quedarse con el primero. Porque omg eligen al segundo por pena. Este es el caso de Katniss, Peeta y Gale. Gale, mi querido hombrecillo, tiene que ver por una pantalla como la chica de la que está enamorado besa a otro hombre, tiene una relación e incluso finge un embarazo y una boda, tiene que soportar unos latigazos (todos sabemos que es por ella), cuida de la familia de Katniss y cada vez que la ve es como si no hubiera nada más, Gale es su hombre perfecto. Ella no le escoge. ¿Por qué? Porque no le da pena. Simplemente eso, y él sabe que es por eso, qué triste, ¿no? En el libro se intenta justificar diciendo que es por los paracaídas que explotan pero no, porque no es su culpa. En ese caso Katniss elige a Peeta, un chico que se declaró en el programa ese de televisión y que la protege básicamente porque se lo mandan xD obviamente la querrá pero ¿ella a él? Eh no. Solo tiene pena. No amor. Porque ella quiere a Gale. Este triángulo es el que yo llamo "triángulo injusto del otro".

Hay otras que son más normales, solo se obsesionan de un chico y dejan a su mejor amigo colgado, que está enamorado de ella por supuesto. 

Y luego hay otros que están formados por dos chicas y un chico. Este demuestra la normalidad eligiendo a la segunda. Sí, eligen a la otra. LA OTRA. Son justos, si se han enamorado de otra pues no siguen con la novia. Este triángulo está presente en la mayoría de los libros pero no nos damos cuenta porque solo nos fijamos en la protagonista que se ha enamorado de ese chico que tiene novia ya (normalmente, la animadora del instituto o la chica popular de la clase, la reina del baile blablabla).

Por último diré que yo estoy en contra de estos triángulos amorosos. Es incapaz de enamorarte de dos personas a la vez, sobre todo con la intensidad de las protagonistas. Queda bien en un shojo (manga), es algo que siempre entretiene, además que no en todos es eso, hay mucha variedad de relaciones (al menos los que yo he leído) pero en la literatura ya es que cansa, es como si no se les ocurriera otra cosa, todas las tramas encierran un triángulo amoroso y desde aquí me encantaría decir: NO A LOS TRIÁNGULOS AMOROSOS ABSURDOS. Y por favor, que "el otro" salga ganando.

3 comentarios:

Cristina dijo...

XD Totalmente de acuerdo. Cuando estás enamorado de verdad, no te fijas en nadie más. Es cierto que en algunos libros, el propio protagonista no sabe de quién está enamorado, pero en la mayoría los chicos/chicas son bastante egoistas y deciden ir con otro *primero poniendo los cuernos* y luego usando frases absurdas para cortar. Aunque eso es mucho de lo que pasa en nuestra sociedad, que se infravaloran las relaciones...Ains. *^^*

En fin, un abrazo! ^^

Anónimo dijo...

jaja tienes razon con tu analisis

Anónimo dijo...

Vivo un triangulo en el cual yo soy el vertice romantico,protector y seguro; en el segundo vertice esta un compañero de trabajo que le da sexo desenfrenado; y el vertice que falta es mi mujer, que esta convencida de que no soy sabedor de la situacion. Creerme, se que un dia yo sere el perjudicado, me cuesta mucho intentar cubrir la carencia por la que se ha producido esta situacion. Si se lo dijera a la mujer de Rober, es posible que perdiera a mi mujer para siempre.