18/12/13

Pero a tu lado

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Mi opinión

La primera novela de Amy Lab me gustó muchísimo. Nunca digas nunca me conquistó, pensé que no sería posible superarlo pero me confundí. Pero a tu lado es una novela que ha logrado conquistarme.

Una vez más la protagonista del libro ha conseguido caerme bien, últimamente estoy en racha, y el chico me ha enamorado desde el principio. Qué le voy a hacer, me gustan los bordes idiotas que cuando les conoces son adorables. Supongo que me gustan los chicos con coraza. Bueno, vamos al tema que me desvío. Los protagonistas de la novela son dos personas que podrías conocer a la vuelta de la esquina, son bastante reales aunque las cosas que le pasan a él son un tanto... surrealistas en la realidad pero en el libro quedan maravillosamente bien. Todos los personajes de la novela se te hacen muy reales, ¿quién no conoce a alguien que sale con un mujeriego? ¿o una amiga que trata de mediar entre dos? ¿y quién no se ha enamorado alguna vez del novio de tu amiga? Bueno, seguro que respondéis "yo" a alguna de las preguntas porque es algo inevitable. Por se me hace real la novela porque las relaciones son las que puedes tener incluso en tu grupo de amistad. Y, reconozcámoslo, a todas nos ha gustado en algún momento el chico misterioso que parece amargado. A mí al menos me suelen encantar los chicos algo raros la verdad xD Pero me he vuelto a desviar. Volvamos al tema.

Lo que más me ha gustado ha sido el avance de la relación entre Álex y Oliver. No empiezan de golpe. Ella no le ve y se enamora, sino que mientras le va conociendo ella va sintiendo cosas, como es normal. Él también, obvio. Eso es lo bonito de los libros, que si vas a juntar a dos personas que antes no se conocían en plan amigos pues dales un tiempo para conocerse, no hagáis un Romeo-Julieta o un Bella-Edward xD. Y también me ha gustado que nos confundieran un buen rato en la novela con cierta relación.

En cuestión de romance este libro está muy bien aunque también tiene misterio, si no lo tendría esto sería un muermo, ¿no creéis? Se necesita un poco de acción así que la hay. El misterio de esto es resolver qué bloquea Oliver en su memoria, porque algo tiene que ser. Algo pasó el día de su accidente. ¿Qué será? ¿Qué puede ser? Lo sé, ahora tenéis muchísima intriga y vais a correr a averiguarlo.

La forma en la que está escrita es maravillosa, como siempre, y es que Amy lab son geniales escribiendo, a mí me encantan y me enganchan muchísimo. Esta novela la devoré en poco tiempo y me dio muchísima pena terminarlo. Son muy ágiles y no se detienen en detalles tontos que no le importan a nadie, van a lo que tienen que ir, eso es lo que me gusta de sus novelas. 

Obvio que hay unos cuantos clichés: chico misterioso y con toque de "malo" pero lo diferente es que ¡es mestizo! Últimamente nos encontramos siempre personajes con moreno de playa o blancos como la leche pero este no. Al fin. Y la chica, a pesar de estar enamorada del novio de su amiga, no es tonta, es simpatiquísima y aunque a veces se porte como una tonta le entiendes y lloras con ella. Y no perdona fácilmente, no corre a sus brazos, es capaz de pasarse tiempo sin hablar con él y cuando vuelve a hablarle es porque él ha ido donde ella. ¡Al fin! Pensé que nos habían quitado ya nuestro orgullo, en serio. Es tan maravilloso esto. Y algo en lo que me he fijado, gracias a mi madre cuando comentó algo de su libro, es que los padres pocas veces están en casa, me hace mucha gracia ya porque es verdad. Echamos a los padres de nuestras novelas aunque los metemos en contadas ocasiones para quedar bien xD es tan gracioso.

Y bueno, que os recomiendo el libro totalmente. Podríais meter el libro en vuestros Christmathon, ¿no creéis?

2 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas

Un beso^^

Señorita Darcy dijo...

Merece mucho la pena. La verdad es que las de Amy Lab hacen buenos libros