20/1/14

Promise, ¿crees en los milagros?

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Mi opinión

Me regalaron este libro de Wendy Wunder por Reyes. Lo había visto en las librerías pero nunca me había llamado la atención, ni la portada que está llena de colores. Pero a mi madre sí, así que me lo regaló. Qué decir que acertó porque es un libro buenísimo.

Tengo que confesar que nunca he sabido de lo que iba, juzgué el libro por la portada y qué gran error cometí. No lo hagáis nunca.

Es una historia de una chica que se está muriendo y se rinde, de una familia que no la deja rendirse y de un viaje a un lugar fantástico. Ella tiene una lista para hacer antes de morir. Y hace esas cosas. Y luego intenta hacer feliz a los demás pero qué decir tiene que le sale como el culo muy mal porque a veces no hay que forzar las situaciones. Con ella visitamos disney land desde el punto de vista de sus habitantes. Con ella vemos lo mal que se pasa mientras te mueres pero como eres capaz de encontrar las fuerzas para avanzar, gracias sobre todo a los demás porque no te quieres morir por los demás, no por uno mismo.

Es un libro que te llega. Uno más del cáncer, diréis. Sí, es uno más pero a la vez no porque cada uno es diferente. A mí me gustan muchísimo porque te das cuenta de la suerte que tienes de estar sana y tambié te ayuda a ver lo que se siente, y no te compadeces, al menos yo no, porque ¿sabéis qué? Si algo he aprendido de estos libros es que odian que se compadezcan de ellos, a mí tampoco me gustaría, la verdad.

Wendy Wunder ha conseguido en este libro que el ritmo de lectura sea ágil, te lo lees rápido. Describe, pero no mucho, cosa que agradezco porque nunca me han gustado las descripciones de diez hojas sobre un lugar, soy más de describir sentimientos y de esto hay mucho.

También habla en este libro de la amistad. Cam tiene una amiga que también se está muriendo y sinceramente no me ha gustado ella nada pero no hay que tenerle las cosas en cuenta porque cuando alguien se muere reacciona de una forma que seguramente no guste pero si lo único que quieres es vivir y ves que no lo consigues... pues bueno, imaginad cómo os sentiríais.

A mí me ha encantado el libro, os lo recomiendo porque está muy bien. A veces te desesperas pero los personajes, sobre todo los secundarios, te enamoran, te conquistan con sus gestos, sus palabras, sonrisas. Un tesoro que, por poco, lo dejo perdido en una librería todavía.

FICHA TÉNICA

Editorial: la Galera
Fecha: 2012
Precio: 16, 95€
Páginas: 360 

2 comentarios:

Undestinocontigo! dijo...

No conocía tu blog, pero te he encontrado en otro y aquí estoy.
La verdad es que sobre este libro he leído muy buenas reseñas y me pica la curiosidad.
Te sigo.
Besos.

Señorita Darcy dijo...

Pues te aconsejo que lo leas, me ha sorprendido muchísimo porque esperaba otra cosa de él.
Gracias por seguirme, te lo agradezco muchísimo