24/3/14

Onyx

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
 
Mi opinión
 
Si Obsidian me había enamorado, Onyx simplemente me ha encantado. Quizás ha sido porque, como se añade amor a raudales en la ecuación, los personajes cambian. Katy, para mí, pierde su muchedad y ha dejado de caerme tan bien. Aunque hay algo que realmente agradezco y es que me encanta que decida luchar y hacerse más fuerte en vez de quedarse quieta parada. Daemon, en cambio, sigue siendo igual de imbécil idiota que siempre, lo único es que está enamorado. ¿Será por la conexión o será de verdad? Lo que sí puedo asegurar que me ha hecho gracia es que Daemon cambie el nombre a cierto surfista sin cerebro.

La relaación de Katy con todos se enfría cuando aparece Blake, quien esconde un secreto a parte de lo de ser un idiota integral. Blake es surfista, tiene un blog, encantador, guapo, normal, divertido... entendéis por qué nuestra chica siente simpatía por él, ¿no? Katy se centra en Damon y en el chico nuevo, dejando de lado a sus amigas y a su blog, algo que no me gusta nada porque ante todo deberían ser siempre iguales esas relacoines, claro que en unas rachas estás más o menos pero... nunca llega a gustarme que cambien definitivamente.
 
Y seguramente me repetiré pero necesito desahogarme hablando de Katy. En el primer libro era una chica adorable, que caía genial, pensaba en todo y era una chica como cualquiera de nosotras pero es que en este segundo libro es INSOPORTABLE. Pero realmente insoportable y no la soporto ni un momento. Hace todo lo que la viene en gana, dándole igual si hiere a alguien o no. Además, ella es todo yo, mi, me, conmigo y por su culpan pasan cosas. Me recuerda a Bella y Elena, sí, es una comparación cruel pero se la merece. Creo que ella es lo que me ha impedido poder disfrutar del libro como quería. 

Algo que me encanta es que siempre hay referencias a la literatura, sean cuales sean. Es un detalle realmente bonito y que me ha gustado muchísimo.
 
Esta novela se centra en el gobierno y lo que planea con los Lux, que tiene miga el asunto, por cierto. Además, descubriremos que no te puedes fiar de nadie porque puedes salir perjudicado. Además, cada persona tiene una forma de ver las cosas y a veces no es la adecuada (por ejemplo, Katy y Daemon perciben cosas distintas... ¿quién tendrá razón?).

Jennifer L. Armentrout sigue consiguiendo engancharme al libro, la historia sigue sin aburrir y conquista aunque no estaría mal que Katy siguiera como siempre. Acción, misterio, amor, humor... todo ello te lo encontrarás aquí. ¿Te atreves a probar este libro?

FICHA TÉCNICA

Editorial: Plataforma Neo
Fecha: 2013
Precio: 17, 90€
Páginas: 424



No hay comentarios: