23/4/14

Especial día del libro: William Shakespeare

Tengo especial cariño a este escritor. Me enamoré de él cuando era pequeña gracias a Romeo y Julieta, fue uno de mis amores platónicos infantiles (lo sé, soy rara, no era muy normal) y a día de hoy sigue siéndolo.
Era un modernillo como podéis ver

William Shakespeare fue dramaturgo, poeta y actor. Nació en Stratford-upon-Avon, Reino Unido, el 26 de abril de 1564. Se dice de él que no pertenece a una sola época, sino a la eternidad. No se sabe demasiado de él, incluso se duda de que realmente fuera él quien escribió esas maravillas (yo no tengo ninguna duda de que fue él). Se sabe que cuando tenía dieciocho años se casó con Anne Hathaway. Tras la boda apenas se sabe de él hasta que aparece en la escena teatral de Londres. Se sabe también que tuvieron tres hijos pero su matrimonio no fue demasiado bueno. 

La verdad es que a penas se sabe de él. Se sabe que trabajó en Londres como dramaturgo, que quizás Hamlete la escribió inspirándose en la muerte de su hijo Hamnet. También que actuó, escribió y fue copropietario de la compañía teatral Lord Chamberlain's Men, que acabó llamándose King's Men. Se dice además que su muerte se debió a la bebida aunque ahora también se dice que pudo tener cáncer.

Sus restos fueron enterrados en el presbiterio de la iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford. Esto se debió a la compra de un diezmo de la iglesia por 440 libras.

El epitafio que hay en su tumba es el siguiente:

Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras,
y maldito el que remueva mis huesos.
 

No hay comentarios: