23/4/14

Liebster Award

Lo primero, muchísimas gracias a Mab de La vida entre páginas por este premio, no me lo esperaba y me hace muchísima ilusión, de verdad. 

Se que debería nominar luego a un montón de blogs, once, pero no lo puedo hacer porque todos los blogs que conozco son de más de 200 así que... simplemente me limitaré a responder estas fantásticas preguntas.

1- ¿Por qué lees?

Para evadirme de todo lo que pasa a mi alrededor, es una forma de olvidar todo lo que me ronda por la cabeza unos instantes. 

2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?

Creo que Harry Potter fue una saga que marcó un antes y un después para mí. También un libro de una bruja que hacía chocolate, gracias al cual empecé a leer muchísimo. Otro libro que me marcó muchísimo fue El cielo está en cualquier lugar y Just listen. 

3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?

Me encanta el dramático juvenil, como Willow o Antes de morir. No me gusta la novela negra en general, aunque siempre hay alguno que me gusta pero no es habitual.

4- ¿Cuál es tu escritor preferido?

Jane Austen :)

5- ¿Con qué personaje te identificas?

Mmm... creo que soy una mezcla de varios: Willow, Lenny Walker, Annabel y Cath de Fangirl.

6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?

A Cath de Fangirl. Creo que seríamos buenas amigas, nos llevaríamos bien.

7- Si pudieras meterte en un libro, ¿en cuál te meterías? ¿Por qué?

En Harry Potter, siempre he querido visitar el Callejón Diagon, estar en el ED y todo eso. Es un mundo increíble.

8- ¿Tienes algún reto literario para este año? ¿Cuál?

Leer 2014 páginas xD Pero uno personal es terminar mi segundo libro y conseguir que lo publiquen.

9- ¿Qué opinas de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?

Creo que cada uno tiene que leer lo que le apetezca. Todos los best-sellers están ahí por algo, te pueden gustar más o menos pero no por estar en esa lista son malos libros. Es más, ya nos gustaría a muchos escritores salir en esas listas.


10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?

Mmm... Bridget Jones. Para mí está bien hecha, aunque hay diferencias disfrutas con ambas cosas.

11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

No me gustan mucho las adaptaciones cinematográficas, es muy difícil captar la esencia de la mayoría de los libros, sobre todo de los que leo yo, así que no voy a decir ningún libro.

No hay comentarios: