18/6/14

Live

Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...

Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.

Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

_________________________________________________

Live es el cierra de la trilogía sobre los hermanos Serafín.  Esto conlleva a hacer seguramente algún spoiler de los otros dos libros (Play y Show) así que si no te los has leído no leas esta reseña.

No sé que esperaba de esta novela, sinceramente siempre suelo pensar que los escritores pierden la cabeza muchas veces cuando hacen una segunda o tercera parte pero esto... esto no es lo que le ha pasado a Ruescas. Su trilogía me ha enamorado y este libro me ha parecido el cierre perfecto para una historia bastante especial.

En esta novela nos encontramos a Aarón, que compone en "secreto" ya que no quiere enseñar nada a nadie hasta que no lo haya terminado, y a Leo, que va de un lado a otro intentando ser famoso y destacar. Después del éxito por su música, por los escándalos y por el reality,  Aarón no puede poner un pie en la calle sin que todos se le echen encima, la prensa habla sobre él y tiene millones de fans... algo que no le ocurre a Leo y es que, a pesar de intentarlo, el pobre solo logra que lo reconozcan un par de veces y lo que se habla de él por internet pues es cualquier cosa menos buena. La verdad es que está muy bien ver los dos lados de la fama y ver cómo se agobian los famosos cuando tienen que ir a un sitio y a otro ya que no tiene que ser nada fácil enfrentarse a algunas situaciones.

Los personajes han madurado mucho, en mi opinión, y aunque Leo siempre será Leo, tengo la sensación de que al final acaba madurando un poco (al fin, ya le ha costado) y es algo que me ha encantado. Claro que no le gusta nada que su hermano sea más famoso que él pero se lo toma bastante bien teniendo en cuenta cómo es. En este libro vemos cómo ha evolucionado la relación entre los dos hermanos, y también tenemos problemas amorosos y es que Aarón sigue saliendo con Zoé pero alguien le seguirá haciendo gustando, lo que hará que las cosas con Zoé se pongan difíciles. Además, la amistad será un punto muy importante de la novela porque el libro es básicamente un viaje entre amigos organizado por Ícaro, que me conquistó en el anterior libro.

El libro tiene unos momentos preciosos, todos girando alrededor de Ícaro, en mi opinión, y tengo que decir que he querido matar a Ruescas por algo que pasa en el libro. Selena, el personaje nuevo, es maravilloso. Selena trabaja en una revista que cuenta verdades y apoya incondicionalmente a Leo, obviamente saltarán chispas entre la chica y él. Es un personaje que por diversas razones, que no voy a decir porque sería un spoiler, me ha caído muy bien y me ha encantado como personaje del libro. Además, gracias a ella surge la idea de que Leo se dedique a youtube y ahí se muestra tal y como es, un chico majo algo tonto que no es ese ser malvado que todos piensan.

El libro está muy bien escrito, es ágil y a mí me atrapó. Me encanta la forma de escribir de Javier y creo que ha hecho un buen trabajo en este tercer y último libro de la trilogía. Me encantan sus personajes, sus historias, y no decepciona para nada. Gran libro. Ahora, a ver con qué libro nos sorprende la próxima vez. Estoy deseando que ya saque más cosas.

3 comentarios:

Sergio Guillén dijo...

La quiero leer ya, aaaaaaaaag *-*
Me alegro de que te gustase.
Besitos <3

Sergio Guillén dijo...

La quiero leer ya, aaaaaaaaag *-*
Me alegro de que te gustase.
Besitos <3

LaGalleta literaria dijo...

Yo tengo ganas de leer algo de este autor, de verdad muchas ganas XD pero aun no eh podido hacerme con nada.

Saludos!!