5/6/14

Maratón Harry Potter

Veréis, las bloggeras Lorena del blog Pink Hummingbird y Patri de Little Red Reading Hood nos han propuesto el maratón de Harry Potter. Da igual si no tienes ni blog ni canal de youtube, lo único que cuenta es que tengas los libros. Además, por twitter podremos comentarlo por el hashtag #MARATONHP . Tampoco tienes que leerte todos los libros, seguramente ahora estaremos todos de exámenes y no va a ser posible pero leed los que os apetezca. ¿Y cómo va la organización? (incluye spoilers)

9 DE JUNIO - 15 DE JUNIO Harry potter y la piedra filosofal. 

Esta semana nos volveremos a emocionar con la vida de Harry, tan triste y solitaria. Volverá a felicitarse a sí mismo el cumpleaños. Volverá a hablar con una serpiente. Y volverá a recibir una tarta mal hecha pero riquísima. 


Volveremos a sentir esa emoción al entrar a Hogwarts. Conoceremos a la familia Weasley, acudiremos por primera vez a las clases. Odiaremos a Snape. Y nos reiremos un montón con Hermione y sus correcciones a Ron. Descubriremos la historia de Nicolas Flammel, la capa de invisibilidad, al perro de tres cabezas y sufriremos por los unicornios muertos.


16 DE JUNIO - 22 DE JUNIO Harry Potter y la cámara secreta

El segundo curso de Harry tampoco va a ser nada fácil. Conoceremos la Madriguera, que parece que se cae. Aparecerá la hermana de Ron, Ginny. Montarán en un coche para estrellarse. Y tendrán a su segundo profesor de Defensa contra las artes oscuras.  Además, conoceremos a cierto elfo que tan bien nos caerá.


Además, habrá un nuevo misterio. Gente que de pronto aparece paralizada. Pociones multijugos. Sangre. Herederos. Algo se mueve dentro de Hogwarts y nadie sabe qué. Acusan a Harry, sobre todo después de un emocionante duelo con Malfoy que acaba en Potter hablando Pársel. Además, aparecerá un curioso diario...


23 DE JUNIO - 29 DE JUNIO Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Tercer curso de Harry Potter. En este libro Harry estará aún más en peligro de muerte, aunque a veces las cosas no son lo que parecen. Pondrán dementores en Hogwarts, logrando que Dumbledore se enfade. Habrá competiciones de quidditch que no acabarán muy bien. Y nos perseguirá un Grim.

Además nos vuelven a cambiar de profesor de defensas contra las artes oscuras... qué sería Hogwarts sin un profesor nuevo cada año. Esta vez será alguien que nos conquistará porque según lo vas conociendo va entrando poco a poco en tu corazón. Demos un gran aplauso a Lupin. Además, nos contarán la historia de los merodeadores.




Y por si no fuera poco, querrán matar a un hipogrifo, Harry aprenderá un nuevo hechizo con el que fardar (Expecto PATRONUM) y tendrá que aprender que no todo es lo que se cree en un principio. Además, lo pasaremos mal y sufriremos por un rato pero descubriremos el giratiempo (¡qué bien nos vendría ahora!). E iremos a la casa de los gritos, donde Harry le hará una broma a Malfoy. ¡Y qué puñetazo va a recibir Draco! No sabíamos que tenías esa fuerza, Hermione.


30 DE JUNIO - 6 DE JULIO Harry Potter y el cáliz de fuego

Nuevo curso. Nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras. Nuevo desafío. Esta vez nos enfrentamos a la prueba de los tres magos, que acaban siendo cuatro porque alguien mete a Harry Potter. Ya estamos de nuevo llamando la atención. Harry se tendrá que enfrentar a varias pruebas para conseguir ganar la copa pero claro, no es tan fácil como parece. ¿A qué recurrirán los gemelos Weasley para conseguir participar? Y además, está lo del campeonato de Quidditch al que van Ron y Harry, donde verán al increíble Viktor Krum. 


Aunque claro no le gusta nada cuando aparece Viktor y se dedica a ligar con nuestra Hermione. Y claro, habrá peleas entre Ron y Harry pues el pelirrojo está algo celoso. Y por primera vez tienen que ligar con alguien para llevarla al baile pero.. no es que se les de muy bien.

Habrá muertos. Y un profesor de Defensa contra las artes oscuras algo loco. Voldemort aparece. Los mortífagos aparecen. Todo empieza a encaminarse hacia un final nada alegre. Y es que ¡VOLDEMORT HA VUELTO! Ah, y atentos con Rita.


7 DE JULIO - 13 DE JULIO Harry Potter y la orden del fénix

Esta semana estaremos con mi libro favorito de la saga. En este libro las cosas empiezan a calentarse. Albus Dumbledore y Harry son tomados por locos. Las vacaciones las pasa en la casa de su amado padrino, y mi personaje preferido, Sirius Black.

La orden del fénix está en peligro. Sirius no puede salir. Harry está en peligro de muerte. Los mortífagos se mueven pero no pueden hacer nada. Nadie les cree y lo único que les queda es esconderse en secreto. Además, Harry está empezando a volverse majareta y, por si fuera poco, montará un grupo de defensa contra las artes oscuras, el Ejército de Dumbledore, donde se prepararán para lo que viene.
En este libro nos meteremos de lleno en misterios, luchas, y todos odiaremos a cierta profesora. Y es que así como todos odiamos a Joffrey, TODOS odiamos a Umbridge.


 Además conoceremos a Tonks. A Luna. Los gemelos Weasley y Harry Potter pegarán a Draco (qué a gusto se sienten cada año) y serán suspendidos de Quidditch. Además, los gemelos decidirán que ya es hora de volar, literalmente. Nos reiremos con McGonagall cuando responda a la insoportable de rosa. Sufriremos con la familia Weasley. Harry decidirá ser un auror y McGonagall le apoyará y jura ayudar a Harry. Aunque solo por fastidiar a Umbridge. Y nos enternecerá cierto chico bastante torpe.

Y también la odiaremos a ella porque YO MATÉ A SIRIUS BLACK.


14 DE JULIO - 20 DE JULIO HARRY POTTER Y EL PRÍNCIPE MESTIZO

Este es el libro al que siempre le cambio el nombre, pero así soy yo. Este es el libro que en parte menos me gustó pero me emocionó un poco porque aquí conocemos al fin parte de la historia de Snape, que es el nuevo profe de Defensas contra las artes oscuras. Aquí eso de ser profesor permanente de defensa como que no nos va, ¿no?

En este sexto curso nos meteremos en un mundo desconocido en el que los horrocruxes son los reyes. Conoceremos a un nuevo profesor de pociones que se puede hacer pasar por un sillón, y nos caerá mal porque nos recordará a ese profesor que solo quiere a los alumnos ricos y poderosos en cierta forma. Además, gracias a esa clase Harry conocerá al Príncipe mestizo. ¿Quién será?


Además, RON TENDRÁ NOVIA y todos nos sentiremos como Hermione.


Además, viajaremos con Dumbledore y lloraremos su muerte, y es que una noche ocurre algo realmente trágico. Lo triste es que es mi parte favorita del libro porque es en la que luchan y sientes desesperación. Auténtica desesperación. Aquello será un antes y un después. Además, mi Draco Malfoy ha sido obligado a meterse en el lado oscuro, ¿cómo acabará eso?


Lo único que tenemos seguro es que la guerra entre los dos bandos comienza y nadie piensa quedarse quieto.

21 DE JULIO - 27 JULIO Harry Potter y las reliquias de la muerte

Puede que la cenicienta sea una enfermedad pero los cuentos de Beedle el bardo tampoco son muy alegres. En este libro hay una boda, una huida, pero ninguna clase y es que ¿para qué estudiar cuando se acerca el fin de una era? Si antes Harry no podía ir a ningún sitio tranquilo ahora menos porque en cualquier momento pueden atacarle pero, realmente, eso no importa cuando tienes a tus mejores amigos a tu lado.



Además, descubriremos que Snape no era lo que parece. Los malos a veces también pueden ser buenos. También pueden enamorarse y también pueden hacer cualquier cosa por la mujer de su vida y, eso, es lo que hace Snape. Y es que en este libro descubrimos todo lo que hizo y lo que no quiso que nadie supiera. Te echaremos de menos.




Además, descubriremos que Dobby no mata, solo hiere o mutila de gravedad. No podremos fiarnos de nadie en este libro y tendremos que tener cuidado. Tendremos prohibido decir Voldemort y deberemos aprendernos bien los hechizos para que nos maten. Tendremos que ser valientes y, a pesar de las muertes, superarlo y seguir adelante porque ante Voldemort no hay que vacilar. Además, puede que YO MATÉ A SIRIUS BLACK, pero te superó el A MI HIJA NO, BRUJA. Y es que no es bueno enfadar a nuestra mamá Weasley.


Además, Harry tendrá que enfrentarse a la muerte, aunque no solo. Veremos el amor de su madre, y es que los Malfoy no son tan malo. Además, descubriremos que Neville es una persona increíblemente valiente y que realmente merece estar en Gryffindor. Siempre lo ha merecido. También veremos de lo que es capaz de hacer la amistad. Y claro, nuestra profesora favorita, McGonagall se emocionará con la batalla y veremos de lo que es capaz.


Además, al fin habrá un poco más de amor y es que, después de tantos años, descubrirás que el amor de tu vida siempre ha estado a tu lado. A pesar de sus tonterías. Y todos tenemos ganas de abrazarnos entre nosotros... Y es que Hermione y Ron tenían que acabar juntos desde el principio.


Y sobre todo cuando acabe y derramemos nuestras lágrimas, nos tomaremos un gran respiro al ver que todo acaba yendo bien y es que, a pesar del dolor aún se puede sonreír. ¿Y qué pasa si me meto en Slytherin? Pues nada, porque Snape estuvo ahí.


¿TE APUNTARÁS A REVIVIR TODOS ESTOS RECUERDOS?

 Si quieres apuntarte solo lee los libros los días marcados y lloremos todos juntos, ¿te parece?


                                     ¿Sí? Pues abre el libro y empieza a leer, ¿a qué esperas?

1 comentario:

Arada Sayon dijo...

Madre mía! Me encanta Harry Potter. Habré visto la saga de sus películas mil veces, y nunca me cansaré! :)