18/7/14

Aniversario de la muerte de JANE AUSTEN

Hoy, hace ya 194 años, murió Jane Austen. Murió por enfermedad. Empezó a encontrarse mal cuando empezó a escribir Persuasión, obra que se publicó postmortem, y Sanditon tuvo que abandonarla por su estado de salud. La trasladaron, para recibir atención médica, a Winchester, donde falleció el 18 de julio de 1817. Supuestamente, sus últimas palabras fueron "No quiero nada más que la muerte". Murió con 41 años, y en su testamento legó todo a su hermana Cassandra. Se dice que sufrió la enfermedad de Addison

Está enterrada en la catedral de Winchester. Cuando la enterraron, en el epitafio no se menciona que fue la famosa autora de las novelas que tanto triunfaron en aquel entonces. En 1872, después de que  James Edward Austen-Leigh publicara sus memorias, se añadió una nueva placa que hablaba de su condición de escritora y se escribió "Abrió su boca con sabiduría y en su lengua reside la ley de la bondad".

Así que hoy es el aniversario de mi escritora favorita y de la persona que más me ha influido. 


PD: tenía que hacer esta entrada porque ya sabéis de mi amor por Austen, pero sigo sin subir entradas hasta el 1 de agosto. 

No hay comentarios: