29/8/14

Belleza cruel

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.




Lo primero que tengo que decir es que todo parecido con Bella y Bestia es pura coincidencia. La historia se ha vendido como una versión de ese cuento... pero a mí no me lo ha parecido.

La historia de Bestia es que él, en el cuento de toda la vida, era un príncipe que había sido hechizado por una bruja por ser una mala persona. Bestia vive en un castillo, un día aparece Bella y él le hace cambiar. Ah, claro, y Bestia es un bicho peludo. Bueno, pues Ignifex me recuerda más a  Rumpelstinski, en Érase una vez, que a Bestia. Rumpelstinski en la serie es alguien que hace tratos, claro que no suele decir cuál es la consecuencia. No sé si en el cuento será así. Bueno, total. Ignifex hace tratos con la gente, y estos tienen consecuencias que no son nada buenas. Además, es un demonio. Eso sí, tengo que decir que Ignifex es el único personaje que me ha caído bien.

Bella... bueno, a mí Nyx no me recuerda a Bella. Bella es mi personaje preferido de Disney y aquí no está. Además, es una mujer un poco confusa en esta historia. Además, me ha parecido poco realista. Ni siquiera me ha caído bien. Y la mayor parte de las veces me ha parecido estúpida. Oh, y se supone que es mala persona. Bueno, sí, lo es. De eso estoy segura.

Todo empieza cuando Nyx tiene que casarse con el demonio para llevar a cabo un plan: matarlo y que el pueblo vuelva a la normalidad. Aunque es más bien: matarlo porque por un trato tu madre murió. Claro, que ella puede morir en el intento. La verdad, teniendo el argumento que tiene me esperaba algo más. Pensé que iba a dejarme boquiabierta mientras lo leía. Que por cierto, se lee en un suspiro.

Y es que claro, entre el argumento y la portada te esperas mil cosas. Bueno, eso me enseña a no tener expectativas. Y ni siquiera me ha gustado la forma en la que está escrita. La historia me parece apresurada. Si le hubiera dado más páginas habría sido perfecta pero el final parece que lo ha puesto porque tenía prisa. Cuando leía tenía la sensación de que la escritora lo había hecho con prisas, como "a ver cuando termino esto". Eso es algo que me ha disgustado un poco. 

Los personajes secundarios tampoco me han emocionado, los he odiado con toda mi alma. Algunas cosas me parecían tan tontas. Y, sinceramente, me lo leí porque pensé que a la mitad la cosa mejoraría. Me dije "venga, que seguro que esto va a mejor", pero no. No va a mejor. La verdad es que ha sido una lectura que me ha decepcionado. Me esperaba mucho más. Sobre todo porque La Bella y la Bestia es una de mis historias preferidas. Quizás es por la historia que nos enseña Disney. Tendré que leerme las historias más antiguas para ver si se acerca la historia o no a la verdadera.

2 comentarios:

Maridelibro dijo...

Uff que pena parecía prometer por eso de supuestamente estar relacionado con la Bella y la Bestia.

Gaby T. P. dijo...

Qué horror T_T Yo desde pequeña estoy loca de amor con el cuento de la Bella y la Bestia, me he visto todas las versiones y he leído libros basados en la historia. Me hizo gracia la comparación con Rumpel, porque él en Érase una Vez también es la Bestia jajajaja
Pero bueno, después de la reseña no creo que lo lea. Gracias por avisar.